_
_
_
_
_

JPMorgan señala a Sabadell como la mejor elección de inversión de los bancos cotizados españoles

La entidad estadounidense le otorga un potencial de revalorización del 32% de cara a finales de 2024

FILE PHOTO: JP Morgan Chase & Co. corporate headquarters in New York
Mike Segar (Reuters)

La división de análisis de valores de JPMorgan ha señalado a Banco Sabadell como la mejor elección de inversión entre los bancos cotizados españoles y portugueses, según se desprende de un informe publicado esta semana.

La firma de Wall Street ha indicado que la entidad catalana es “atractiva” teniendo en cuenta un retorno sobre capital tangible (RoTE) del 8% y un rendimiento del dividendo del 6% para 2025, de acuerdo con sus estimaciones.

Pese a esta visión positiva, JPMorgan avisa de posibles riesgos a la baja en caso de que los tipos de interés sean menores de lo esperado, de que los costes de financiación crezcan más de lo que se pronostica o que haya un deterioro macro no previsto a corto plazo.

Si se atiende únicamente a las previsiones de la cuenta de resultados para este año, CaixaBank es el banco que más apunta a crecer. En concreto, JPMorgan espera que sus ingresos crezcan un 17%, hasta el entorno de los 13.500 millones, al tiempo que sus beneficios despuntarán un 29%, hasta algo más de 4.000 millones.

Las previsiones son positivas para el resto de entidades. Los ingresos de Santander crecerán un 7,3%, hasta casi 56.000 millones, mientras que los de BBVA se situarán en 28.400 millones, un 14,2% más, y los de Sabadell alcanzarán casi los 5.900 millones, un 13,8% más. Bankinter observará un crecimiento del 17,4%, hasta algo más de 2.400 millones.

Respecto a los beneficios, Santander alcanzará los 9.700 millones, la mayor cifra de toda la banca española, aunque con el crecimiento más leve, de apenas el 1%. Por detrás se situará BBVA, con unos beneficios de 7.200 millones, un 12,6%; al tiempo que Sabadell ganará 1.100 millones, un 28,3% más, y Bankinter cerrará este año con 700 millones de resultado neto, un 25% más.

En lo que se refiere al precio objetivo, Sabadell es el que más recorrido al alza tiene para JPMorgan, con una revalorización del 32,14% de cara a finales de 2024.

En concreto, el banco catalán podrá alcanzar una cotización de 1,55 euros por acción. En segundo lugar de revalorización se sitúa CaixaBank, con un alza del 20,7%, hasta los 4,75 euros, mientras que Santander podría alcanzar los 4,2 euros (+19,3%) y BBVA, los 8,1 euros (+15,2%).

Únicamente Bankinter, entre los grandes bancos españoles, que son los analizados por JPMorgan, arroja un retorno negativo para los próximos dos años, alcanzando los 6,4 euros para finales de 2024, un 1% por debajo de su cotización actual.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_