_
_
_
_
_

Mutua Madrileña lanza un seguro de ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 2,6% a un año

Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña ha lanzado al mercado Plan Ahorro Plus Fidelidad II, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 2,60% durante el primer año, mientras que la rentabilidad neta será del 2,10%, según ha informado este lunes en un comunicado.

Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. Este fondo se comercializa a través de Mutuactivos AV y puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permitirá hacer aportaciones adicionales por el mismo importe.

Por otro lado, aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,1% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

En cuanto a la fiscalidad, tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La aseguradora explica que este nuevo producto puede servir de alternativa de inversión a las Letras del Tesoro o los depósitos bancarios. “El seguro garantiza el capital invertido y una rentabilidad atractiva e incluye, además, una prestación por fallecimiento del titular, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en el momento, más un capital adicional del 10% (con un máximo de 1.200 euros)”, afirma la directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña, Marta León.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_