Commerzbank volverá al Dax tras más de cuatro años fuera del índice

Ocupará el puesto Linde a partir del 27 de febrero

Sucursal de Commerzbank en Fráncfort (Alemania).
Sucursal de Commerzbank en Fráncfort (Alemania).REUTERS

Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, volverá a cotizar en el DAX, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, a partir del 27 de febrero, en sustitución del fabricante de gases industriales Linde.

Debido a su baja capitalización bursátil, Commerzbank salió del DAX a finales de septiembre de 2018, cuando fue sustituido por la compañía de pagos electrónicos Wirecard, que se declaró insolvente dos años después tras haber falsificado su balance.

Desde entonces Commerzbank, que ha recortado miles de empleos y cerrado numerosas oficinas en Alemania, ha cotizado en el índice de empresas medianas MDAX.

Cotizar en el índice selectivo de un mercado de valores aumenta el atractivo de una empresa para los inversores internacionales y le permite formar parte de los fondos que están vinculados con ese índice como los fondos cotizados ETFs.

Commerzbank vuelve a cotizar en el DAX porque cumple los criterios que establece la Deutsche Börse, el gestor de la Bolsa de Fráncfort, que es junto a determinada capitalización bursátil dos años consecutivos de beneficio operativo.

Su beneficio operativo bruto (Ebitda) subió en 2022 hasta casi 3.400 millones de euros. El beneficio operativo neto (Ebit) mejoró hasta 2.099 millones de euros (+77,5 %) pese a un entorno económico difícil y las pérdidas en Polonia de 90 millones de euros.

Cuatro años tras su fusión con la compañía estadounidense Praxair, las acciones de Linde van a cotizar sólo en EEUU y ya no van a cotizar en Fráncfort ni en otros índices europeos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En