Cuatrecasas incorpora a Iñigo Bengoechea como socio y a Antonio Pereira como consejero
Ambos abogados reforzarán el posicionamiento de la firma en Galicia, con presencia tanto en Vigo como en A Coruña

Cuatrecasas refuerza su equipo de private client & private wealth y empresa familiar con la incorporación de Iñigo Bengoechea y Antonio Pereira, como nuevos socio y consejero, respectivamente, del área fiscal. Ambos abogados, según informa el bufete, reforzarán el posicionamiento de la firma en Galicia, con presencia tanto en Vigo como en A Coruña.
Iñigo Bengoechea, cuya incorporación será ratificada en la Junta General Extraordinaria de Socios de noviembre, cuenta con más de 20 años de experiencia como como abogado experto en el campo de la planificación fiscal. Especialmente, en el asesoramiento fiscal en la práctica de private clients & private wealth, a grupos familiares, family offices y en operaciones de M&A, de adquisición de activos y emisión de productos financieros. Además, ha trabajado en el control y reporte de riesgos fiscales y en la gestión de las relaciones con las distintas administraciones tributarias.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa, donde actualmente es profesor, también ha impartido clases en el Colegio de Economistas de A Coruña, ha colaborado en diversas publicaciones tributarias y ha sido ponente en diferentes cursos.
“Tras más de veinte años de dedicación al asesoramiento fiscal de grupos multinacionales y empresas familiares, me incorporo a Cuatrecasas con la convicción de que su reconocida excelencia y prestigio en el mercado constituyen el mejor entorno para continuar desarrollando una práctica de alto nivel. Durante mi trayectoria he tenido la oportunidad de participar en operaciones de notable complejidad, lo que me ha permitido adquirir una visión integral y estratégica del derecho. En esta nueva etapa, mi objetivo es contribuir al fortalecimiento de la firma y acompañar a sus clientes con soluciones sólidas, seguras y de valor añadido, en un contexto normativo cada vez más exigente”, ha señalado Iñigo Bengoechea.
Antonio Pereira, por su parte, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional como fiscalista, experto en tributación corporativa nacional e internacional, en operaciones M&A y en empresa familiar. Está especializado en el diseño de políticas fiscales de empresas y estructuras de inversión, así como en el asesoramiento en inversiones inmobiliarias y financieras, en restructuraciones y refinanciaciones y en la coordinación tributaria con las diferentes autoridades fiscales.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña y cuenta con un Máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra, un Máster en corporate finance por el Centro de Estudios Garrigues y un Máster en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios por la Universidad Politécnica de Madrid.
“Me incorporo con gran ilusión a Cuatrecasas, un proyecto que representa la excelencia, el compromiso y la visión de futuro. Abordo esta nueva etapa con entusiasmo y con la convicción de que, junto a un equipo de primer nivel, podremos ofrecer valor añadido a nuestros clientes y afrontar con éxito los retos que plantea el entorno jurídico y empresarial actual”, ha comentado Antonio Pereira.
Ignacio Costa, socio responsable del grupo de fiscal ha declarado que “estamos muy ilusionados con sumar al proyecto el conocimiento diferencial y experiencia de Íñigo y Antonio, que estamos convencidos van a enriquecer y aportar gran valor a nuestra práctica fiscal. Su incorporación ratifica la firme apuesta del Despacho por el talento de impacto, la especialidad y excelencia”.