Cases & Lacambra ficha a Lidia Vidal para liderar el área de digital law, privacy, IP e IT
La nueva abogada se incorpora en calidad de counsel para impulsar esta nueva práctica en el bufete

El bufete Cases & Lacambra incorpora a Lidia Vidal como nueva counsel para lidear una nueva área de práctica: digital law, privacy, IP (propiedad intelectual) e IT (tecnologías de la información). La firma dirigida por Ernesto Lacambra viene de reforzarse en Miami en el último año.
Con más de 11 años de experiencia, Lidia Vidal está especializada en la negociación de contratos, la adecuación de plataformas digitales a la normativa de protección de datos y comercio electrónico, así como en materia de marcas, derechos de autor, derecho de la publicidad, derechos de los consumidores y usuarios, y derechos de imagen.
Vidal enfocará su labor principal como counsel en el asesoramiento a empresas en cuestiones de protección de datos, ciberseguridad, outsourcing tecnológico e influencer marketing aportando un valor diferencial en un contexto empresarial marcado por la irrupción de la inteligencia artificial y la creciente centralidad de los datos.
Antes de su incorporación a Cases & Lacambra, Vidal desarrolló su carrera en Pinsent Masons y Uría Menéndez, asesorando de forma habitual a clientes nacionales e internacionales en asuntos multijurisdiccionales, en sectores como moda y retail, salud, servicios financieros y tecnología. Ha intervenido en procedimientos judiciales de infracción y nulidad de marcas, así como en asuntos relacionados con sorteos promocionales en redes sociales, entre otros.
Desde su nueva posición, liderará el impulso de esta área trabajando junto con el resto de los grupos de práctica de la firma vinculados con legal tech y transformación digital. Asimismo, dará soporte a las operaciones de M&A del sector tecnológico y asesorará a las instituciones financieras en los retos que plantea la evolución tecnológica.
Ernesto Lacambra, socio y director general de Cases & Lacambra, destaca que “la llegada de Lidia supone un paso decisivo y un refuerzo estratégico que nos permite seguir creciendo, responder y acompañar a nuestros clientes de forma más eficaz en la gestión y aprovechamiento de la IA y los datos. Al mismo tiempo, complementamos otras áreas en las que con frecuencia confluyen aspectos vinculados a la propiedad intelectual”.

