Ashurst rompe la barrera de los 1.000 millones de libras en ingresos y encadena nueve años de crecimiento sostenido
La firma global de abogados alcanza un hito histórico en los resultados correspondientes al ejercicio financiero cerrado a 30 de abril de 2025

La firma global de abogados Ashurst ha superado los 1.000 millones de libras en ingresos en el ejercicio finaciero cerrado el pasado 30 de abril. Ashurst es uno de los primeros grandes despachos de origen británico que anuncian sus cifras de resultados dando así el pistoletazo de salida en el mes de julio, como es habitual debido a la distinta periodicidad de presentación de cuentas con respecto a los bufetes nacionales. Además de alcanzar un hito histórico, Ashurst encandena con este nueve años de crecimiento sostenido con una media de incremento de facturación de un 8%. Los ingresos en 2025, tal y como ha anunciado este martes la firma, ascienden a 1.034 millones de libras (1.232.000.000 euros), un 8% más que los 961 millones (1.145.000.000 euros) del año anterior, con un beneficio por socio de equity de 1,39 millones de libras (1.656.000 euros).
Estos resultados marcan el noveno año consecutivo de crecimiento de Ashurst, con un incremento medio anual del 8% en ingresos y del 10% en rentabilidad durante este periodo. Los datos reflejan el éxito de la estrategia de la firma, centrada en industrias, áreas de práctica y mercados prioritarios.
En 2025, Ashurst registró crecimiento en todas las regiones, con resultados destacados en Oriente Medio (14% sus ingresos), Australia (11%) y Hong Kong (19%). Europa continental también creció con fuerza, especialmente en España (12%) y Luxemburgo (14%). En Estados Unidos, la división de resolución de conflictos, investigaciones y asesoramiento creció un 35%, y la de proyectos y transición energética un 18%.
Paul Jenkins, CEO Global de Ashurst, ha declarado:“Superar los 1.000 millones de libras esterlinas en ingresos es un logro fantástico para la firma. Me siento sumamente orgulloso de haber alcanzado nuestro noveno año consecutivo de crecimiento, manteniendo una tasa media anual del 8%. Este éxito es posible gracias a la confianza que nuestros clientes y al compromiso de nuestro equipo en todo el mundo. Mi agradecimiento a nuestros socios, colaboradores y clientes, quienes han sido clave para este resultado excepcional. Nuestros sólidos resultados financieros de 2025 demuestran la fortaleza y resistencia de nuestro negocio, y son una clara muestra de que nuestra Estrategia 2027 está generando resultados tangibles”.

Práctica más demandadas
Las seis industrias prioritarias de la firma representan ahora más del 85% de los ingresos, destacando el sector inmobiliario que ha experimentado un crecimiento excepcional de casi el 50%. Todas las divisiones globales aumentaron sus ingresos, especialmente Ashurst Advance & Consulting, que creció un 20% impulsada por la alta demanda de consultoría jurídica y servicios newlaw. La práctica de economía digital también registró un crecimiento global del 21%, reflejando la transformación digital en el sector legal.
Otras áreas de crecimiento incluyen resolución de conflictos, investigaciones y asesoramiento (10%), financiero, fondos y reestructuración (8%), con un destacado aumento del 34% en el área de regulación financiera en el Reino Unido, y el área de Ordenación del territorio y Medio Ambiente, con un sólido crecimiento del 8%. Además, la firma registró una fuerte demanda de asesoramiento en Mercantil a nivel global, con Alemania, Luxemburgo, Oriente Medio, España e Indonesia registrando crecimientos de dos dígitos.
Agenda digital
Ashurst subraya en su comunicado que pudo acelerar su agenda digital y de innovación con la implantación global de Harvey, una herramienta de IA generativa diseñada para el sector legal.
Como novedad en el mercado, Ashurst también lanzó la división de consultoría de riesgos (Ashurst Risk Advisory) en Oriente Medio y amplió su práctica en la India con el nombramiento de dos destacados abogados como co-directores, con sede en Londres.
Además, en su compromiso con las comunidades en las que opera, Ashurst incrementó en un 16% el tiempo dedicado a trabajo pro bono.
Karen Davies, presidenta global, ha señalado al respecto: “En Ashurst contamos con una cultura excepcional a nivel global, y este desempeño sobresaliente es fruto de la excelencia y el compromiso de nuestro equipo, así como de nuestro enfoque constante en nuestros clientes. Nuestra capacidad de adaptación, innovación y colaboración internacional ha sido clave para lograr nuestro noveno año consecutivo de crecimiento y alcanzar este hito histórico. Lo que hemos conseguido juntos es extraordinario, y confío en que nuestro enfoque basado en valores y centrado en el cliente seguirá impulsando nuestro éxito en los próximos años”.