Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Balder factura 27,5 millones en 2024, un 11,6 % más que el año anterior

La cartera de clientes del despacho en el mercado internacional se ha incrementado durante el último año en un 15,5%

Foto del equipo directivo (socios y asociados) de Balder.

Balder, despacho especializado en propiedad industrial, patentes y marcas, ha cerrado 2024 con una facturación de 27,5 millones de euros, un 11,6% más que el ejercicio anterior. La firma continúa la trayectoria ascendente de los últimos años y cuenta ya con 105 profesionales (más de un 25% agentes de la propiedad industrial, pero también abogados, ingenieros, químicos, físicos, ...) especializados en distintas materias, de los cuales 10 son socios y 15 asociados. La firma liderada por Óscar García se fundó en 2012 con un equipo inicial de nueve personas. Las cifras muestran una gran evolución en poco más de una década. En 2022, la firma facturó 12,7 millones. En apenas dos años, ha doblado con creces sus ingresos.

El área de patentes lideró la actividad del despacho, aportando el 60,8% del volumen de trabajo y creciendo un 13,1%. Le sigue el área de marcas, que representa el 35,5% de la facturación tras un aumento del 9,7%, mientras que el área legal experimentó un notable crecimiento del 21,7%, alcanzando el 3,7% del total.

Desde Balder apuntan como una de las claves del éxito la integración de la tecnología en su trabajo. La firma incorpora herramientas de inteligencia artificial y automatización en sus procesos administrativos desde sus inicios, aseguran. Este aliado tecnológico, subrayan desde el despacho, les permite optimizar tiempos y liberar recursos estratégicos para ofrecer una atención más personalizada al cliente.

La firma ha ganado peso en el mercado internacional con el incremento de un 15,5% en la catera de clientes fuera de España, especialmente en Latinoamérica. De hecho, Balder presta servicios a clientes nacionales e internacionales y cuenta con un equipo multicultural formado por profesionales de más de 16 nacionalidades que dominan 12 idiomas.

En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Santander, y en Latinoamérica en México, Colombia, Brasil y Argentina. La firma promueve un modelo de trabajo híbrido que combina la presencialidad con el trabajo remoto desde diversos puntos de España, Europa y Latinoamérica.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_