Greg Keith, nuevo CEO global de Grant Thornton a partir de 2026
Greg Keith, actual líder de la firma en Australia, tomará el relevo de Peter Bodin tras ocho años de liderazgo al frente de la red internacional

Cambio de manos en el liderazgo de Grant Thorton, una de las principales redes globales de servicios de auditoría, consultoría, fiscal y legal. La firma internacional de servicios profesionales Gha anunciado el nombramiento de Greg Keith como nuevo consejero delegado (CEO) global de Grant Thornton International Ltd (GTIL), cargo que asumirá el próximo 1 de enero de 2026, sucediendo a Peter Bodin, quien culminará su mandato tras ocho años al frente de la red. Se abre un nuevo capítulo para la firma.
La elección de Keith, actual CEO de Grant Thornton Australia, supone un hito para la organización: será la primera vez que el liderazgo global recaiga en una figura con sede en la región Asia-Pacífico (APAC).
La decisión fue adoptada por unanimidad por la Junta de Gobierno de GTIL, reunida recientemente en París. Este órgano directivo internacional incluye a líderes de las principales firmas miembro, entre ellos Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton España, quien ha participado activamente en el proceso de selección.
“Estamos convencidos de que el trabajo que Greg ha desarrollado en las estructuras de gobierno globales de nuestra firma aporta continuidad y un conocimiento profundo de la estrategia de la red”, ha destacado Galcerán.
Por su parte, Martin Geh, presidente de la junta de gobierno de GTIL, ha subrayado la solidez del nombramiento: “En nombre de la Junta y de toda la red, me gustaría felicitar a Greg por su nombramiento como CEO electo de GTIL. Su amplia experiencia y compromiso con el éxito de la red inspirarán confianza en los CEO de nuestras firmas miembro y en nuestra gente. La junta y yo estamos seguros de que Greg es la persona adecuada para liderar la red en el próximo capítulo de nuestra historia.” También ha tenido palabras para el CEO saliente: “Peter ha sido un líder excepcional de la red durante los últimos ocho años, supervisando un aumento de los ingresos globales de 5.000 a 8.000 millones de dólares desde que asumió el cargo en 2018″.
Greg Keith ha liderado Grant Thornton Australia durante la última década, período en el que la firma ha registrado récords de crecimiento y un enfoque estratégico centrado en las personas y la excelencia en el servicio. Su elección ha contado con el respaldo unánime de la lunta y ha sido fruto de un proceso riguroso apoyado por consultores externos. Su mandato tendrá una duración de cinco años.
“Es un honor para mí ser nombrado para este puesto y suceder a Peter, que ha tenido tanto éxito y ha liderado con tanta fuerza durante los últimos ocho años. Como consejero delegado de nuestra firma australiana, he desempeñado un papel activo en toda la región de Asia-Pacífico que ha sido beneficioso para el resto de la red. Asumir esta nueva responsabilidad es un reto apasionante. Siempre me he sentido orgulloso de formar parte de Grant Thornton, debido a la cultura corporativa que disfrutan nuestros profesionales y a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes”, ha expresado Keith tras su nombramiento.
Durante el mandato de Peter Bodin los ingresos globales de la firma han crecido de 5.000 a 8.000 millones de dólares.
Desde la firma se informa que Bodin y Keith trabajarán conjuntamente en los próximos meses para garantizar una transición fluida en el liderazgo global.