Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Cuatrecasas amplía su facturación hasta los 436 millones de euros y crece un 12,2 % en 2024

El bufete presidido por Rafael Fontana prevé superar la barrera de los 500 millones de euros en menos de tres años

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas.

Cuatrecasas ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 436,1 millones de euros, un 12,2% más que el año anterior. El despacho presidido por Rafael Fontana ha experimentado el mayor crecimiento en el último lustro, según los últimos datos, la firma ha engordado su facturación un 38,3% entre 2020 y 2024, lo que supone un ingreso total de 120,8 millones durante este tiempo. En caso de que se mantenga esta escalada progresiva, el bufete prevé superar la barrera de los 500 millones de euros en menos de tres años.

En un año marcado por la transición hacia un modelo de trabajo estructurado por grupos de especialidad e industrias, sin fronteras geográficas, Cuatrecasas cerró 2024 con un equipo humano de 1.990 colaboradores, un 4,2% más que en 2023 (1.910).

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, señala que los resultados reflejan el buen momento que vive la firma. “Hemos crecido en España, Portugal y Latinoamérica y hemos intensificado nuestra presencia en sectores de gran repercusión como el arbitraje internacional, inmobiliario, private equity, infraestructura y energía, entre otros. El éxito no es fruto de la casualidad. Es el resultado de un plan estratégico bien definido, que ha colocado al cliente en el centro de la organización y que apuesta por el talento, la innovación y el conocimiento”.

Cuatrecasas también ha publicado su informe de sostenibilidad 2024 en el que se reflejan la gestión de la firma en el ámbito no financiero. Según los datos, el despacho ha invertido 3,6 millones de euros en innovación y optimización de procesos, especialmente, en inteligencia artificial generativa.

En el aspecto medioambiental, el despacho ha logrado que el 82% de la energía consumida sea renovable, y que el 81% de sus oficinas cuenten con certificación LEED (Leadership in Energy and Environment Methodology) o BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Metholodogy), de construcciones y edificios sostenibles.

En cuanto a su estrategia por alcanzar la paridad de género y diversidad, el despacho afirma que mantienen su índice de presencia femenina en comités y órganos de gestión. En el ámbito de contribución social, el tiempo dedicado por el despacho a servicios probono ha sido de 4.017 horas, un 34,4% más que en 2020.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_