Garrigues y el bufete mexicano Sánchez Devanny sellan su integración
El despacho de Fernando Vives se ha convertido en una de las principales firmas del país latinoamericano, donde cuenta con un equipo de 140 profesionales

Garrigues ha cerrado la operación para integrar al bufete mexicano Sánchez Devanny, tras la aprobación de su junta de socios y la obtención de las autorizaciones necesarias. El acuerdo ya se ha convertido en realidad después de que, el pasado mes de julio, el bufete liderado por Fernando Vives comunicara que se estaban ultimando los detalles.
Gracias a este movimiento, el bufete español se ha convertido en una de las principales firmas del país, donde cuenta con un equipo de 140 profesionales. La firma resultante, que operará con la denominación Garrigues México, trabajará bajo la batuta de Javier Ybáñez, socio responsable del grupo en Latinoamérica y estará codirigida por Jaime Iglesias y Rafael Villamar, hasta la fecha socios directores de Garrigues México y Sánchez Devanny, respectivamente.
De esta manera, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos consolida su posición de liderazgo en Latinoamérica, donde también cuenta con oficinas en Colombia, Chile y Perú. Además, México, donde está presente desde 2014, pasa a ser su segundo mercado, después de España.
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, afirma que “Sánchez Devanny es una firma de referencia en México. Su integración es la constatación de la apuesta de Garrigues por el país y refuerza nuestra posición como despacho de referencia en Iberoamérica. Es un honor dar la bienvenida a todos los profesionales de Sánchez Devanny”.
Con esta integración Garrigues refuerza su modelo one-stop-shop, que le permite ofrecer a los clientes que necesitan asesoramiento en toda la región un servicio transversal, con equipos que coordinan proyectos y operaciones transfronterizas y que cuentan con el respaldo de la red internacional de la firma en 12 países de cuatro continentes.
Entre los valores diferenciales de la nueva Garrigues México, destaca la fuerte implantación local, con oficinas consolidadas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, y una gran experiencia y credenciales en la atención a clientes mexicanos e inversores extranjeros.