Administrativando Abogados se abre paso en Italia y estrecha lazos con Justice Law Firm
Esta operación se suma a otras alianzas ya culminadas en Panamá, Oporto, Costa Rica, París y República Dominicana, cerrando su sexta alianza en apenas dos años
![Antonio Benítez Ostos socio director y fundador de Administrativando Abogados y Valerio Cicchiello, socio director de Justice Law Firm.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/P3EZD276KBH7HDEI6JUVKVEXWY.jpg?auth=d9e535a8ac1bcf4dab303f9a1b057735f1c84e7f3b6350578a3bbebe250c3245&width=414)
Administrativando Abogados, boutique especializada en derecho administrativo y contencioso-administrativo amplía su proyección internacional. La firma comandada por Antonio Benítez Ostos ha llegado a un acuerdo de colaboración con el despacho italiano Justice Law Firm, dirigida por el abogado Valerio Cicchiello que, a su vez, se incorpora a Administrativando Abogados en calidad de socio internacional. Esta operación se suma a otras alianzas ya culminadas en Panamá, Oporto, Costa Rica, París y República Dominicana, consolidando su sexta alianza en apenas dos años.
El acuerdo, según señala Administrativando Abogados en un comunicado, permitirá a ambos bufetes ofrecer a sus clientes un asesoramiento jurídico integral en materia administrativa, tanto en España como en Italia, además de poder acceder a un equipo de abogados trasnacional altamente cualificados con amplia experiencia en derecho administrativo y contencioso-administrativo.
En referencia a esta nueva alianza, Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados, asegura sentirse “muy orgulloso de este acuerdo, pues supone un gran avance en la internacionalización de la firma y una nueva vía para canalizar un mayor volumen de negocio extranjero, e incluso de aquellos de nuestros clientes que pudieran tener necesidades jurídicas en dicha jurisdicción”.
Valerio Cicchiello, por su parte, destaca que decidió incorporarse como partner internacional a Administrativando Abogados porque se identifica plenamente con su enfoque especializado, integrado y transfronterizo. En su opinión, “el derecho administrativo y el derecho medioambiental son ramas jurídicas estrechamente relacionadas, y ambas requieren este enfoque, especialmente ahora que las empresas necesitan profesionales que estén, al mismo tiempo, arraigados en su propio territorio e igualmente predispuestos a las sinergias internacionales”.
Sobre esta nueva etapa, Cicchiello también señala que “lo que más me ilusiona es la posibilidad real, gracias a la organización eficiente y orientada a la excelencia de Administrativando Abogados, de contribuir a proporcionar a los clientes asistencia jurídica y apoyo estratégico de acuerdo con una visión moderna que potencie las sinergias de todos los profesionales”.
Con esta operación, Administrativando Abogados, que superó el pasado ejercicio el millón y medio de euros netos de facturación y prácticamente duplicó su plantilla hasta alcanzar los 25 profesionales, mantiene su firme apuesta por reforzar su estrategia de expansión como medio para consolidar su posición en el sector a nivel global.