Hogan Lovells nombra a Silvia Martínez como socia y a Javier Grimau como ‘counsel’ en Madrid
El bufete arranca 2025 con la promoción de 28 nuevos socios y 47 ‘counsels’ a nivel mundial
Hogan Lovells da la bienvenida a 2025 con la promoción de Silvia Martínez como nueva socia de arbitraje internacional y de Javier Grimau como counsel de fiscal. Ambos abogados trabajarán en Madrid. La firma arranca 2025 con el nombramiento de 28 nuevos socios y 47 counsels a nivel mundial.
Silvia Martínez cuenta con una amplia experiencia en la resolución de litigios de clientes tanto a nivel internacional como local. La experta forma parte del área de litigación y arbitraje de Madrid y representa a clientes nacionales e internacionales en arbitrajes comerciales y de inversión, en disputas de construcción e ingeniería, energía, tecnología o mercantiles ante instituciones arbitrales.
La nueva socia ha sido asesora en arbitrajes y litigios como en la defensa de la República de Chile en el segundo intento de ejecución de un laudo de inversión en España o en defensa de multinacionales de construcción e ingeniería en arbitrajes de construcción relativos a proyectos en España, Estados Unidos, Lationamérica, África y Oriente Medio. Además, Martínez ha sido reconocida por los directorios legales más relevantes del sector jurídico como Thought Leader, WWL Construction (Lexology) Chambers, directorio Legal 500 o Next Generation Partner.
Fernando Calancha, nuevo socio director de Hogan Lovells en Madrid señala que el nombramiento de Martínez “afianza nuestra estrategia de seguir promoviendo la carrera profesional dentro del despacho y constituye una muy buena noticia para la oficina de Hogan Lovells en Madrid. Además, se trata de un merecido reconocimiento a su extraordinaria trayectoria en el despacho y a su destacada contribución al desarrollo de nuestra oficina”.
Javier Grimau, por su parte, cuenta con más de doce años de experiencia como abogado fiscal. El letrado está especializado en el diseño, negociación e implementación de estructuras fiscales para financiar la construcción de buques, producciones cinematográficas y proyectos de I+D mediante la participación en AIEs, ofreciendo un asesoramiento integral desde un punto de vista fiscal, societario y financiero. El abogado también tiene experiencia en tributación de sociedades, fiscalidad de operaciones societarias, tributación de no residentes, fiscalidad internacional y procedimiento tributario.
Para Fernando Calancha, la promoción de Grimau “es la sublimación de nuestro compromiso con el fomento y acompañamiento del crecimiento profesional de nuestros abogados dentro de la firma, pero también es un justo reconocimiento a su sobresaliente carrera durante todos estos años con nosotros, así como a su significativa aportación al progreso de nuestra oficina. Estamos muy orgullosos de Javier y no nos cabe duda de que continuará cosechando grandes éxitos para Hogan Lovells en Madrid”.