_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Andersen se lleva a Elena Esparza, de CMS, como nueva socia de área laboral

Con más de 25 años de experiencia en reestructuraciones, la experta reforzará la proyección internacional del departamento

Elena Esparza y José Vicente Morote
Elena Esparza y José Vicente Morote

La firma estadounidense Andersen ha anunciado la incorporación de Elena Esparza, antes en las filas de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, como nueva socia de laboral de en su oficina de Madrid.

Con la incorporación de este perfil, de marcado acento internacional, el bufete busca potenciar “las capacidades del área laboral en las operaciones corporativas de ámbito multinacional”, según señalan fuentes del despacho.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma, Esparza, que también ha pasado por las firmas Mazars y Freshfields Bruckhaus Deringer, atesora más de 25 años de asesoramiento legal a empresas. En concreto, su especialidad son las reestructuraciones empresariales que conllevan despidos colectivos y movilidad de trabajadores.

Asimismo, Esparza, quien también cuenta con un Máster en Derecho Internacional por la Universidad de Hull, en Reino Unido, y un Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, por IE Business School, tiene dilatada experiencia asesorando a empresas en las implicaciones laborales de operaciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas, así como en la negociación de contratos de trabajo de altos directivos y consejeros.

El socio director de la firma, José Vicente Morote, afirma que la incorporación supone “un importante refuerzo a una de las disciplinas tradicionales”, pues laboral ha supuesto un seis por ciento de la facturación del despacho y es un área donde quieren mantener el foco.

La firma cerró el año con 47,2 millones de euros de ingresos en 2023 y un crecimiento del 23,23 % respecto al ejercicio anterior (38 millones).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_