_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Eduardo García, nuevo socio director de Clifford Chance España

La firma inicia un periodo de “traspaso ordenado” tras 11 años bajo la batuta de Jaime Velázquez, que continuará ligado al bufete

Eduardo García asumirá la dirección de Clifford España a partir del 1 de septiembre
Eduardo García asumirá la dirección de Clifford España a partir del 1 de septiembreEnrique Cidoncha

Cambios en la esfera de poder de la firma del magic circle Clifford Chance. Con efectos a partir del 1 de septiembre, Eduardo García sucederá a Jaime Velázquez como socio director de sus oficinas en España. El movimiento es relevante, pues abre un delicado periodo de traspaso de poderes en la dirección del bufete que en los últimos 11 años ha vivido bajo la misma dirección. La firma afronta ahora una fase de “transición ordenada”, en la que García cogerá el timón y Jaime volverá “a tiempo completo a su práctica como socio de corporate y M&A y al asesoramiento a empresas”, informan fuentes del bufete.

“Jaime Velázquez ha conseguido consolidar la posición de Clifford Chance como firma internacional de referencia en España, gestionando con éxito el relevo generacional de socios, e impulsado los planes de digitalización e innovación coincidiendo con la profunda transformación del sector jurídico local y global”, remarcan desde el despacho.

Eduardo se incorporó a Clifford Chance en 1998 y fue nombrado socio en 2011. En la actualidad, dirige el área de Global Financial Markets (Mercados Financieros Globales) para España, liderando un equipo de 46 abogados que asesoran a las entidades de crédito nacionales e internacionales, inversores financieros, fondos y empresas en todos los aspectos vinculados al ámbito financiero, habiendo participado en gran número de asuntos innovadores tanto a nivel local como internacional.

En este sentido, Steve Jacoby, socio director del bufete a nivel de Europa Continental, apunta que se abre una transición en un momento de “excelente posición en el mercado”.

Comentando su nombramiento, Eduardo García valora que se encuentran “en un momento de crecimiento y seguiré trabajando para garantizar que nuestro equipo esté bien posicionado para asesorar a nuestros clientes en las oportunidades que brinda tanto el mercado español como el internacional y ayudarles a superar los desafíos que supone un entorno cada vez más complejo”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_