_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
Universidades

Graduada la primera promoción de expertos en formación jurídica complementaria a la oposición a notario

Una decena de exopositores al título de notario han pasado con éxito la primera edición del diploma impartido en ICADE

Alumnos de la primera promoción del diploma con las bandas de ICADE.
Alumnos de la primera promoción del diploma con las bandas de ICADE.

Una decena de exopositores al título de notario han pasado con éxito la primera edición del Diploma de Experto en Formación Jurídica Complementaria a la Oposición a Notario, programa académico desarrollado por la Universidad Pontificia Comillas, a través de su Facultad de Derecho (ICADE), y promovido por la Fundación Notariado. A lo largo de tres meses los alumnos han profundizado en materias que no habían sido tratadas en la oposición con objeto de incrementar su formación jurídica. El programa ha incidido especialmente en las habilidades profesionales y personales necesarias para favorecer el cambio de una dinámica solitaria, propia de la preparación de la oposición, hacia el trabajo en equipo.

En un acto emotivo presidido por el presidente de la Fundación Notariado y del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz; el director del Centro de Innovación del Derecho, Antonio Alonso Timón, y la directora del diploma, Vanesa Morente, ayer por la tarde, los estudiantes de la primera edición del curso recibieron las bandas de la Universidad Pontificia Comillas tras obtener el título universitario acreditativo de haber pasado con éxito el Diploma de Experto en Formación Jurídica Complementaria a la Oposición a Notario otorgado.

José Ángel Martínez Sanchiz ha agradecido la predisposición de la Universidad Pontificia Comillas en todo el proceso y ha subrayado el tesón y los conocimientos en derecho de todos los alumnos que han realizado el programa. Por su parte, Antonio Alonso Timón ha valorado “la rigurosidad, seriedad, generosidad e ilusión” del Notariado por apoyar este proyecto pionero. Animó a los alumnos “ahora ya sois alumni de Comillas”, a estar convencidos de todo su potencial por la doble formación recibida, la de la oposición y la del “programa académico diseñado para ampliar sus posibilidades profesionales”.

Todos los alumnos tienen a partir de este momento la posibilidad de incluir su curriculum vitae en el Servicio de Orientación Profesional (OPE) de la Universidad, la bolsa de empleo de Comillas, fuente habitual de información de los despachos de abogados y servicios jurídicos de empresas en su búsqueda de candidatos para sus procesos de selección.

Archivado En

_
_