Pons IP impulsa en Harvard el primer 'Summer Course' sobre Web3, IA y computación cuántica
Se trata del primer programa formativo global que une la perspectiva tecnológica, legal y ética
Pons IP, con el apoyo de la división de formación Pons Escuela de Negocios y la colaboración del RCC de la Universidad de Harvard, ha anunciado el lanzamiento del primer curso de verano sobre web3, inteligencia artificial y computación cuántica, tres tecnologías agrupadas en un nuevo concepto que el curso denomina WAIQ. Se trata de un programa de formación executive de cuatro jornadas que tendrá lugar la última semana julio en la prestigiosa Harvard Law School con sede en la ciudad norteamericana de Cambridge (Boston, Massachusetts).
Por La dimensión, complejidad, transversalidad y alcance integral de los contenidos, el programa WAIQ supone el primero del mundo que une la perspectiva tecnológica, legal y ética en un mismo programa formativo a nivel global sobre estas tecnologías disruptivas. El curso está esponsorizado por varias firmas internacionales como el despacho ArentFox Schiff, pero también de IONQ, compañía líder en computación cuántica, y de Pons IP.
Durante los cuatro días con los que cuenta el curso, impartirán la formación un elenco de quince expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio procedentes de entidades de formación líderes mundiales en tecnologías disruptivas como el Massachusets Institue of Technology (MIT), la Harvard Law School y también compañías como QCentroid, Multiverse Computing, Hugging Face, Iberdrola o Telefónica, entre otras. Esta formación también cuenta con la participación de expertos procedentes de firmas nacionales de reconocido prestigio internacional como Garrigues, Uría Menéndez y Grant Thornton.
El programa ha sido promovido por el consejero estratégico de la consultora Pons IP, Luis Ignacio Vicente del Olmo, que actúa también con codirector del mismo junto con José Luis Amat y está dirigido a innovadores, ingenieros, profesionales del derecho y directivos interesados en explorar la intersección entre tecnología y derecho para poder contar con una comprensión integral del impacto de las tecnologías WAIQ desde una perspectiva tecnológica, legal y ética. Juntos a los contenidos teóricos, el programa incluye casos prácticos y actividades paralelas como la visita al Laboratorio de Nanotecnología del MIT.
Luis Ignacio Vicente, ha señalado que este curso de verano “supone una oportunidad única para que expertos en tecnología, juristas y especialistas en ética debatan con los alumnos sobre la situación actual y los retos jurídicos y éticos de estas tecnologías WAIQ".
Los alumnos serán 40 personas seleccionadas de Europa y Estados Unidos, incluidos líderes empresariales y directivos responsables de las áreas legales y de innovación de empresas e instituciones adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar con eficacia los tiempos de incertidumbre y cambio permanente en el que nos encontramos. El máximo responsable del programa ha señalado que "las tecnologías WAIQ presentan numerosos retos e interrogantes, pero también enormes oportunidades para mejorar la competitividad de las empresas. Hacerlo además en una de las universidades más reconocidas del mundo y con un grupo de expertos de primer nivel mundial es la mejor carta de presentación para esta primera edición”.