_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Montero Aramburu abre nueva área de financiero y mercado de capitales y ficha a Javier Menchén y José Blanco para liderla

Los nuevo socios provienen del despacho Ramón y Cajal

De izquierda a derecha: Javier Valdecantos (socio director de Montero Aramburu), José Blanco, Ignacio Albendea (socio responsable de la oficina de Madrid), Javier Mehchén y Leonardo Neri (socio director).
De izquierda a derecha: Javier Valdecantos (socio director de Montero Aramburu), José Blanco, Ignacio Albendea (socio responsable de la oficina de Madrid), Javier Mehchén y Leonardo Neri (socio director).

El despacho Montero Aramburu, firma que el pasado ejercicio batió la marca de los 20 millones de facturación al ingresar 22,03 millones de euros, abre nueva área de práctica de derecho financiero y mercado de capitales en su apuesta por seguir creciendo en sectores estratégicos. Para poner en marcha y dirigir esta nueva área la firma ha fichado a Javier Menchén y José Blanco en calidad de socios, ambos provenientes de Ramón y Cajal.

Las incorporaciones se enmarcan, asimismo, en el impulso dado a la oficina de Madrid de la firma que, recientemente, ha operado un cambio de sede a una estratégica zona de negocios situada frente al estadio Santiago Bernabéu y Azca, en el entorno conocido como Fórum Castellana, duplicando la superficie de la anterior sede con el objetivo puesto, precisamente, de atender la notable previsión de crecimiento, así como facilitar la incorporación de talento.

De este modo, ambos abogados, provenientes de Ramón y Cajal, ofrecerán desde la sede madrileña, dirigida por el socio Ignacio Albendea Solís, un asesoramiento integral a sociedades y empresas de inversiones de ámbito nacional e internacional, ampliando aún más la oferta de servicios del bufete.

Javier Menchén se incorporó a Ramón y Cajal en 1996, donde ha sido socio responsable del área de Bancario y Financiero en la oficina de Madrid. Cuenta con una amplísima y reconocida experiencia en operaciones de financiación (sindicada, corporativa y estructurada), refinanciación y reestructuración de deuda bancaria, project finance y corporate en general. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a multitud de entidades financieras, empresas de servicios de inversión, entidades reguladas y sociedades gestoras en materia de regulación bancaria y otras cuestiones relacionadas con los mercados de valores.

Por su parte, José Blanco, proviene también de Ramón y Cajal, bufete al que ha pertenecido durante más de 16 años, en dos períodos distintos. Blanco pasó anteriormente también por las firmas internacionales Herbert Smith Freehills y Simmons & Simmons. Asimismo, ha ocupado el cargo de director adjunto al secretario general del consejo de administración de la entidad cotizada Ferrovial. Blanco está especializado en operaciones de salidas a bolsa, emisiones de acciones, obligaciones, bonos, híbridos o títulos de renta fija, entre otros.

Archivado En

_
_