Cases & Lacambra promociona a dos nuevos socios y nombra a una nueva secretaria general
Este fortalecimiento interno se enmarca en el plan de crecimiento de la firma jurídica para los próximos años
Cases & Lacambra nombra, con efectos de 1 de julio, a dos nuevos socios: Fabio Virzi como socio del grupo de Litigación y Arbitraje en España, y Laura Nieto como socio del grupo de práctica de Mercados y Servicios Financieros en Andorra. Asimismo, el despacho nombra a Araceli Leyva nueva secretaria general de la firma con plenas funciones ejecutivas delegadas.
Laura Nieto será nuevo socio del grupo de práctica de Mercados y Servicios Financieros en Andorra. La nueva socia se incorporó a la firma en 2015 y está especializada en regulación bancaria y financiera. Tiene amplia experiencia asesorando a entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en materia transaccional y regulatoria. Lidera proyectos relacionados con la prevención del blanqueo de capitales, abuso de mercado, protección del inversor, protección de datos, incluidos el gobierno corporativo y los requisitos de solvencia y capital. Previamente a su incorporación a Cases & Lacambra, tuvo distintas responsabilidades en entidades como Crèdit Andorrà, Caja de Ingenieros o CatalunyaCaixa.
Por su parte, Fabio Virzi será socio de la práctica de Litigación y Arbitraje en España con base en Madrid. Con más de 13 años de experiencia profesional, está especializado en litigios civiles y mercantiles y posee amplia experiencia en asuntos relacionados con obligaciones y contratos responsabilidad no contractual, competencia desleal y responsabilidad de administradores, así como en litigios que tienen que ver con el sector de la construcción y los seguros. El nuevo socio es experto en el campo del arbitraje nacional e internacional y ha desarrollado parte de su carrera profesional en los departamentos de litigación de Uría Menéndez, Garrigues, Ontier o PwC.
Estas promociones se enmarcan en la política de promoción interna que forma parte de la estrategia de crecimiento de la Firma que tiene como pilar fundamental la apuesta por el talento y la excelencia de sus profesionales.
Además, el despacho nombra a Araceli Leyva, hasta ahora of counsel, nueva secretaria general de la firma, con plenas funciones ejecutivas delegadas. Con más de 30 años de experiencia y una amplia trayectoria profesional con responsabilidades en distintas empresas del sector financiero y bancario, es especialista en gobierno corporativo y un referente en operaciones financieras y de tesorería. Durante su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en entidades como el Banco Español de Crédito (Banesto), Cecabank o la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Asimismo, es árbitro asociado de la Corte de Arbitraje de Madrid y actúa regularmente como árbitro en asuntos bancarios y financieros, entre otros.
“Con estos nuevos nombramientos, Cases&Lacambra potencia su capacidad de asesoramiento y aumenta las capacidades técnicas de la Firma”, señala Ernesto Lacambra, socio codirector de la firma.
“Además, son un impulso importante para el fortalecimiento de los grupos de práctica de Litigación y Arbitraje y Mercados y Servicios Financieros y un paso más en nuestro esfuerzo por apuntalar la posición de la Firma en los mercados jurídicos de España y Andorra donde nuestro plan pasa por ser líderes en nuestras especialidades”, añade Miguel Cases, socio codirector de Cases & Lacambra.