RSM pone en marcha una división hispanogermana
Estará especializada en todo tipo de operaciones transfronterizas y acuerdos comerciales
RSM Spain ha anunciado la puesta en marcha de RSM German Desk: un equipo especializado en ofrecer asesoramiento legal, fiscal, de auditoría y consultoría tanto a empresas españolas que busquen expandirse en Alemania o Europa como a empresas alemanas que necesiten asesoramiento en España o Lationamérica en cualquiera de sus áreas de servicio.
RSM cuenta con oficinas tanto en España como en Alemania, así como en Austria y Suiza. La idea es que el German Desk facilite a los clientes un canal de comunicación especializado para atender sus dudas y convertirlas en una estrategia de crecimiento segura y eficaz.
Según explican desde la firma, los profesionales integrados en el German Desk de RSM Spain conocen la cultura, los sistemas fiscales y regulatorios que caracterizan a ambos países, lo que permite una comprensión adecuada de los objetivos de los clientes. Su trabajo consistirá en prestar asesoramiento en operaciones de inversión, acuerdos comerciales, litigios, incluyendo operaciones transfronterizas de compraventa de compañías, entre otros.
El RSM German Desk está formado por un equipo de profesionales liderado por Hugo Ester, abogado especializado en asesoramiento societario y mercantil a empresas germanoparlantes, Christian Castellá, socio del departamento de Derecho Procesal y Arbitraje, en la oficina de Madrid, Sergio García, gerente del Departamento de Tax de la oficina de Barcelona, y Xavier Miravalls, socio del departamento de M&A de la oficina de RSM Barcelona.
RSM Spain está especializada en servicios de auditoría, fiscal, legal y consultoría con más de 250 profesionales presentes en seis oficinas en España. Por su parte, RSM Alemania cuenta con cinco oficinas que prestan servicio en todo el país.