Tras los atentados del 11 de septiembre, todos los países vigilan los movimientos de cualquier suma por encima de los 10.000 euros para controlar la financiación de los grupos terroristas. Esto afecta a las mafias internacionales, que se preguntan qué hacer con su dinero negro. "Pues han decidido comprar en Bolsa", afirma Alain Juillet, exresponsable de los servicios de inteligencia económica de Francia. "El problema es que muchas empresas se van a encontrar con organizaciones ilegales dentro de sus negocios. Y si la mafia toma la compañía, va a utilizar sus viejos métodos. No es un caso aislado, la SEC [supervisor del mercado en EE UU] está arrestando banqueros y operadores cada semana por esta razón".
La crisis seguirá dañando las cuentas de resultado, pero lo más duro ha pasado
La travesía del desierto que ha vivido la banca española en 2012 ha concluido. Los directivos del sector creen que lo más duro de la crisis ha quedado atrás y que los resultados de 2013 serán mejores que los del ejercicio anterior.
Weidmann cree que la posibilidad de que España no pida un rescate es "muy elevada"
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, asegura que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que "el país está en tránsito" para superar la crisis económica, "aunque todavía tendrá que sufrir".
Las cuatro grandes entidades que han estado o están en manos del Estado -Banco CAM, NCG Banco, Bankia, y CatalunyaCaixa- vendieron el año pasado casi 40.000 activos inmobiliarios por importe de más de 5.000 millones de euros, y con descuentos que llegaron al 60%.