Agenda del lunes 17 de septiembre
Los democristianos muestran su desacuerdoLos democristianos lusos, que garantizan la mayoría absoluta del Gobierno conservador de Portugal, mostraron hoy su desacuerdo con las últimas medidas de austeridad, que fueron rechazadas el sábado en decenas de manifestaciones por todo el país.
Tendrá 1.500 kilómetros de recorridoACS, Comsa y el consorcio compuesto por Acciona y Ferrovial inician el próximo mes de noviembre la puja por el contrato de obras de construcción del primer tramo del AVE de Estados Unidos, un trazado de la línea proyectada en el Estado de California, estimado en unos 1.500 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).
Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado hoy a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos.
El líder del PSOE afirma que el PP ha engañado a sus votantesEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "antisocial, incompetente y arrogante" por las políticas de austeridad aplicadas desde que llegó a la presidencia.
Empeora las previsiones del GobiernoLa economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según la última actualización de las previsiones que elabora la publicación británica 'The Economist'.
Las tiendas de ropa logran mejorar su facturaciónEl pequeño y mediano comercio ha registrado un descenso de ventas de alrededor del 10% durante las rebajas de verano, la última campaña regulada, ya que el Gobierno ha aprobado una liberalización completa de este periodo de descuentos.
Se elaborarán en los próximos mesesEl secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, considera que el deterioro económico que ha sufrido España y sus CCAA en los últimos años debería reflejarse en el Presupuesto de la UE, que se elaborará en los próximos meses.
La despenalización de depósitos, cuentas ahorro y cuentas nómina ha favorecido una nueva ofensiva en la guerra del pasivo. Regalos, descuentos en tiendas, devolución de recibos o altas rentabilidades son algunos de los incentivos que ofrecen las entidades para atraer nóminas y pensiones.