British Airways se ha visto obligada a cancelar un total de 1.300 vuelos (650 salidas con sus vueltas respectivas) por los dos días de huelga de los tripulantes de cabina, que dejarán sin actividad los días 30 y 31 de enero los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Del total, 950 vuelos tenían como origen o destino Heathrow y 350, Gatwick. De estos vuelos, 60 tenían destinos españoles y así, quedan cancelados cada día 16 vuelos entre Madrid y Londres y un total de 14 entre Barcelona y la capital británica.
British Airways ha confirmado hoy que se han roto las negociaciones con el sindicato de transportes británico para desconvocar la huelga de tripulantes de cabina, por lo que no partirá ningún vuelo del aeropuerto londinense de Heathrow los días 30 y 31 de enero. También quedan cancelados para esos días todos los vuelos domésticos y europeos con el aeropuerto londinense de Gatwick.
El beneficio neto de la compañía japonesa Nintendo creció un 43 por ciento entre abril y diciembre de 2006, los tres primeros trimestres de su año fiscal, que termina el 31 de marzo. Buena parte de este magnífico resultado se debe al éxito de su vídeoconsola Wii.
La Inspección de Trabajo ha notificado a Unión Sindical Obrera (USO) que admite a trámite la denuncia formulada por el sindicato contra Air Madrid por presunta "infracotización" a la Seguridad Social. USO había denunciado que la aerolínea presentaba "irregularidades en la contrataciones y cotizaciones a la Seguridad Social", así que decidió presentar una demanda ante la Inspección de Trabajo.
La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre las tarifas eléctricas reguladas en España para determinar si los precios artificialmente bajos de los que se beneficiaron los clientes industriales en 2005 pueden representar una ayuda de Estado ilegal.
Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, obtuvo en 2006 un beneficio neto de 4.306 millones de euros, lo que supone un 19% más que el año anterior, según los datos hechos públicos hoy por la empresa finlandesa.
El Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 908,39 millones de euros en 2006, un 100,5%más que en el ejercicio anterior, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa registró esta subida gracias a la venta de la inmobiliaria Landscape en noviembre y gracias al incremento de la actividad comercial. Pese a los buenos resultados obtenidos, la cifra de beneficios está por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban que la entidad ganara 934 millones de euros en 2006.
Sony Computer ha anunciado oficialmente durante la pasada madrugada la fecha oficial para el lanzamiento de la consola Playstation3 en los territorios PAL de Europa, Africa, Oriente Medio y Australasia. La consola ya fue lanzada el pasado mes de noviembre en Japón y EE UU.
Consejo de administraciónPP y Medel negocian para lograr un acuerdo antes del consejo de Unicaja de hoy
Caja Madrid reúne mañana a sus directivos para explicar el nuevo plan estratégico
Finalizado el periodo del plan extraordinario de conversiones de contratos temporales en indefinidos, es hora de hacer balance. El autor califica el resultado de muy positivo, ya que el porcentaje de contratos fijos sobre el total ha crecido en el segundo semestre más del 60% interanual, con cifras desconocidas hasta ahora.
El número de parados en el mundo crece hasta 195,2 millones, máximo histórico
Llardén releva a González-Adalid en la presidencia de Enagás
Sobre cerrado, precio justo
Bruselas investiga la gran rentabilidad del sector
Los hoteleros confirman que 2006 fue bueno en ingresos
Caja Madrid compra la marca de moda Javier Larraínzar
El enfrentamiento entre Bruselas y Madrid por la regulación del sector energético llega por fin a los tribunales. La CE denunció ayer la ampliación de competencias de la CNE que permitió al regulador español pronunciarse sobre la opa de Eon por Endesa
Conthe prevé para el 2 de febrero la subasta a sobre cerrado
De Bretton Woods II a la ruta de la seda
El nuevo régimen de grupos de entidades en el IVA
Endesa presentó ayer una mejora de sus previsiones de resultados tanto de 2006 como para 2009, que supone un incremento medio del 2% respecto a los objetivos anunciados en julio, en un intento por elevar su valor y forzar a Eon y a Gas Natural a mejorar el precio de las ofertas de compra lanzadas sobre la eléctrica.
La moderación salarial está garantizada este año. El Acuerdo de Negociación Colectiva que firman hoy la patronal y los sindicatos recomienda alzas salariales que tomen como referencia el 2% y subir algo más donde lo permita la productividad, pero sin agotarla. En la práctica se establece así una horquilla salarial entre el 2% y el 3%. Se permite la revisión salarial si se desvían los precios, pero sin poner en riesgo la moderación. Este planteamiento retributivo pretende preservar la inversión productiva y la creación de empleo.
Casas que giran
GDF pretende aprobar en junio su unión con Suez
Todas las estaciones planean abrir en los próximos días
Mediaset demanda a la Liga italiana por la caída de la audiencia de los partidos