Las cajas llevan tiempo reclamando su papel pionero en el campo de la responsabilidad social corporativa y afirman que, al margen de la obra social, que lideran como parte de su negocio, también lo hacen en otros aspectos de la responsabilidad.
Las renta fija de países en desarrollo sigue al alza a pesar de las advertencias de los analistas
La apuesta por las empresas se perfila como una alternativa al motor hipotecario. Y las entidades refuerzan su confianza en un negocio que gira en torno a la sofisticación de productos y la banca privada. El año pasado, el crédito a empresas supuso, de media, cerca del 20% de la cartera de las mayores entidades. Aunque las previsiones de crecimiento este año se sitúan cerca del 25%, los expertos coinciden en que se trata de un negocio que requiere estabilidad.
La Comisión de la Energía se ha negado a ofrecer a Eon la identidad de los funcionarios que van a intervenir en el examen de su opa a Endesa, tal como le había requerido la alemana con el objetivo de poder plantear denuncias individuales en un futuro. El regulador ha sido tajante en su rechazo al afirmar que es un órgano colegiado y que, como tal, la responsabilidad es del consejo y no de los técnicos.
¿La hora de Snow?