Ir al contenido
_
_
_
_

Una ex actriz de Disney convertida en CEO ha recaudado 100 millones para una ‘start-up’ espacial

Northwood, fabricante de infraestructuras para satélites, cierra una ronda de financiación respaldada por el capital riesgo

Disney ha lanzado con éxito las carreras de estrellas como Miley Cyrus y Selena Gomez. Ahora, Bridgit Mendler, otra ex actriz infantil de la cadena, triunfa también en los negocios con una pequeña start up espacial. Northwood, fabricante de infraestructuras terrestres para satélites espaciales cofundada por Mendler, ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación. Los fondos Washington Harbour Partners y Andreessen Horowitz han respaldado la operación.

Mendler, conocida por su papel en la serie Buena suerte, Charlie y otros programas de Disney, es consejera delegada de la compañía. El dinero recaudado por Northwood se utilizará para ayudar a la expansión, la fabricación y producción de equipamiento. El objetivo es apoyar misiones espaciales que deben realizarse en plazos ajustados, según anunció la startup en un comunicado. La compañía se negó a revelar la valoración total de la empresa en esta ronda de financiación.

Northwood, con sede en el sur de California, fabrica antenas de matriz en fase, un tipo de infraestructura terrestre móvil que aumenta la conectividad de los satélites con la Tierra. Si bien se ha producido un desarrollo masivo de satélites para telecomunicaciones, defensa y monitoreo climático, los equipos para controlarlos y comunicarse con ellos están envejeciendo y volviéndose obsoletos.

Esta última ronda de financiación se produce menos de un año después de que Northwood recaudara 30 millones de dólares en otra ronda también apoyada por el fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz. Además, la start up ha conseguido un contrato de 49,8 millones de dólares con la Fuerza Espacial de Estados Unidos para apoyar los lanzamientos y la recuperación de satélites perdidos o en caída libre.

“Northwood ofrece el único enfoque viable capaz de ampliar la capacidad de las estaciones terrestres para adaptarse a la proliferación de satélites prevista, con el ritmo y la seguridad necesarios”, declaró a Bloomberg Mina Faltas, fundadora y directora ejecutiva de Washington Harbour Partners.

Northwood, fundada en 2022, no es la única empresa centrada en la infraestructura terrestre. BlueHalo, por ejemplo, tiene un acuerdo de 1.400 millones de dólares con la Fuerza Espacial de EE UU para modernizar equipos de décadas de antigüedad con sus propias antenas orientables de matriz en fase, enfocadas en la defensa.

Mendler lleva mucho tiempo involucrada en otras disciplinas más allá de la actuación. Se graduó de la Universidad del Sur de California en 2016 antes de empezar a trabajar en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2017, según recoge la BBC. Se matriculó en el programa de posgrado en 2018 y, posteriormente, comenzó un doctorado en filosofía en el MIT en 2020. Al año siguiente, Mendler se matriculó en la Facultad de Derecho de Harvard.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_