El superyate de lujo que navegará por el Mediterráneo y cuesta 9.500 euros por persona, en imágenes

The Ritz-Carlton Yacht Collection da a conocer los detalles de Ilma, el segundo barco de su flota

Recreación de una de la cubiertas del superyate Ilma, en una imagen cedida por la compañía.

The Ritz-Carlton Yacht Collection ha dado a conocer los detalles de Ilma, el segundo superyate de lujo de su flota. Está previsto que esta nave, cuyo nombre significa agua en maltés, haga su viaje inaugural el próximo 2 de septiembre con una travesía de siete noches desde Montecarlo a Roma, que tiene un coste desde los 9.550 euros por persona en habitación doble. Durante ese mes permanecerá en el Mediterráneo y en octubre partirá de Lisboa hasta San Juan, en Puerto Rico, para quedarse en el Caribe hasta abril, cuando vuelva al viejo continente.

El primer trayecto que se puede reservar en su web es de siete días desde San Juan, en Puerto Rico, hasta Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y el precio parte de los 7.830 euros por persona en habitación doble. Los siguientes trayectos durante varios meses también serán por el Caribe.

La embarcación, de 240 metros y capacidad para 448 huéspedes, tiene acabados interiores con artesanía hecha a mano y concebida por la firma londinense de arquitecta y diseño AD Associates. El diseño de iluminación, por su parte, ha corrido a cuenta de DPA, mientras los exteriores son obra de Aivan. “Las características del diseño, las paletas de colores, los materiales, los patrones y las obras de arte están inspirados en elementos de la mitología, la costa, la historia y la fauna autóctona de Malta. Sus interiores incorporarán tonos frescos y neutros yuxtapuestos por acabados claros y oscuros, realzando la riqueza visual, mientras que la decoración exterior hace un guiño al elegante diseño de los yates privados”, informa la compañía en un comunicado de prensa.

Ilma cuenta con 224 suite, cada una de ellas con ventanales de suelo a techo y terraza privada, algunas de las cuales tiene su propio jacuzzi. Incluirá también los The Marina y Marina Terrace, con grandes ventanas de vidrio que atraen la luz natural y una plataforma hidráulica que conectará los huéspedes con el mar. La cubierta 10 presenta un espacio al aire libre en el que se incluye la piscina principal, zona para tomar el sol, un bar y espacio para realizar actividades de entretenimiento en vivo.

Recreación de parte del interior de la Owner Suite.Cedida por la empresa
Recreación del interior de Beach House, uno de los restaurantes del barco.Cedida por la empresa
Recreación de la peluquería del barco.Cedida por la empresa
Una de las estancias que componen el spa, en una imagen creada digitalmente.Cedida por la empresa
Piscina principal del barco en la cubierta 10.Cedida por la empresa
El barco también dispone de comedor privado.Cedida por la empresa
Una de las suites del barco.Cedida por la empresa
Recreación del Ilma.Cedida por la empresa

La novedad de este superyate con respecto al primero de la flota de la compañía, el Evrima, es Beach House, un restaurante, “de cocinas peruana y pan-latina”, con espacios interiores y exteriores, entre los que se encuentra una piscina, que brinda a los clientes vistas de 180 grandes. La oferta se completa con cinco restaurantes, siete bares y una cava de vinos. Los pasajeros tienen a su disposición también una peluquería y un spa, “que se expandirá a 11 habitaciones, cinco de ellas equipadas para ofrecer tratamientos al aire libre”. Del mismo modo, hay “un estudio de ciclismo y otro de fitness con pesas y máquinas de cardio”.

Los itinerarios del Ilma complementarán los que actualmente realiza el Evrima, con visitas a destinos del Mediterráneo y el Caribe. Además, está previsto que durante la temporada de verano 2025 navegue por los mares del Norte y Báltico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En