_
_
_
_

Bezos se hace con una mansión de 68 millones de dólares en el conocido como “búnker de los multimillonarios”

La isla artificial de Indian Creek es una de las áreas más exclusivas de todo Miami

Jeff Bezos
Imagen de archivo de Jeff Bezos.Drew Angerer (Getty Images)

Jeff Bezos ha añadido una mansión frente al mar en Florida a su imperio inmobiliario en rápida expansión.

Según han desvelado fuentes cercanas a la operación a Bloomberg, el fundador de Amazon, la tercera persona más rica del mundo, ha acordado pagar 68 millones de dólares por una finca en la exclusiva Indian Creek, una isla artificial situada en el estado de Florida que es considerada como una de las zonas más exclusivas de Miami.

La propiedad con 1,1 hectáreas de terreno y tres dormitorios fue construida en 1965. Anteriormente, era propiedad de MTM Star International, una empresa vinculada a Panamá. Los registros públicos muestran que la venta tuvo lugar en junio, pero no ha sido hasta este viernes que se ha filtrado la identidad del comprador final. Antes de que Bezos pagara la millonaria suma, la última venta registrada de esta mansión fue en 1982, cuando cambió de manos por 1,4 millones de dólares. Un representante de Bezos no ha respondido a las solicitudes de más información.

Según las mismas fuentes que desvelaron la operación, Bezos, de 59 años, también está estudiando otras compras en la zona. La lujosa Indian Creek es conocida como “el búnker de los multimillonarios” y ha sido el hogar de otras fortunas como Carl Icahn, Tom Brady, Jared Kushner e Ivanka Trump.

Bezos ha ido acumulando viviendas en los últimos años, entre ellas destacan propiedades en Washington D.C., una mansión de 3,6 hectáreas en Beverly Hills que compró por en 2020 por 165 millones de dólares y una finca en Maui. Bezos también tiene inmuebles en Manhattan y Seattle, así como un rancho de 121.000 hectáreas en Texas, donde se encuentra la base de lanzamiento del cohete New Shepard de Blue Origin.

Su gasto en artículos ultra caros se ha acelerado desde que renunció a su puesto como CEO de Amazon en 2021 y también desde que se separase de su esposa MacKenzie Scott. Bezos es propietario de uno de los superyates más caros del mundo, el Koru, que se botó este año y cuya construcción costó unos 500 millones de dólares.

El supervelero Koru, propiedad del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
El supervelero Koru, propiedad del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.CATI CLADERA (EFE)

Según el registro de la propiedad, la mansión de Indian Creek ocupa casi 864 metros cuadrados. Con una fortuna de 163.000 millones de dólares Bezos se ha convertido automáticamente en el habitante más rico de Indian Creek. La isla solo tiene unas 40 residencias, pero dispone de un club de campo y de su propio departamento de policía.

La compra es una vuelta a casa para Bezos, que cursó sus estudios de secundaria en una escuela de Miami después de que su padrastro nacido en Cuba consiguiera un trabajo en Florida. Sus padres poseen propiedades en Coral Gables y Miami Beach.

En los últimos meses, se ha visto a Bezos por la zona. El multimillonario asistió al Gran Premio de Miami de fórmula 1 en mayo y fue visto ese fin de semana junto a Lauren Sánchez, su actual prometida.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_