Indexa Capital compra la francesa Caravel para acelerar su desarrollo en Francia

La compañía de carteras de fondos de bajo coste ha pagado 392.000 euros por la firma

Los fundadores de Indexa Capital, Unai Ansejo, Ramón Blanco y François Derbaix, en el estreno bursátil.

Indexa Capital ha comprado el 100% de la francesa Caravel, con el objetivo de completar su oferta y acelerar su desarrollo en Francia. Se trata de la primera adquisición para Indexa Capital, que explora la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, en Francia, España o Bélgica. El grupo Indexa, que cotiza en el mercado BME Growth, tiene un negocio de distribución de carteras de fondos de bajo coste y otro de inversión en empresas no cotizadas (Bewater Funds). La entidad fundada por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte


Indexa Capital ha comprado el 100% de la francesa Caravel, con el objetivo de completar su oferta y acelerar su desarrollo en Francia. Se trata de la primera adquisición para Indexa Capital, que explora la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, en Francia, España o Bélgica. El grupo Indexa, que cotiza en el mercado BME Growth, tiene un negocio de distribución de carteras de fondos de bajo coste y otro de inversión en empresas no cotizadas (Bewater Funds). La entidad fundada por François Derbaix, Unai Ansejo y Ramón Blanco, ya tenía algo de negocio en Francia.

Caravel es un corredor de seguros francés especializado en el ahorro para la jubilación, con un PER (Plan Épargne Retraite, el equivalente a los planes de pensiones en España). Caravel suma a Indexa 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de 3 años desde su lanzamiento. No ha trascendido el importe de la operación. Indexa ha revelado que el precio al que se ha valorado la firma gala ha sido de 392.000 euros.

Indexa Capital Group inició su actividad en España en 2015 e inició su expansión europea en 2020 ofreciendo sus servicios en Bélgica y más tarde en Francia, en 2023. Con la adquisición de Caravel, suma 11,5 millones de euros en activos gestionados y más de 2.000 clientes en Francia, y más de 2.200 millones de euros para más de 75 mil clientes en Europa.

“El consejo de administración de Indexa y los accionistas de Caravel, Hugo Lancel, Marie Janoviez y Olivier Rull, Audacia y varios inversores particulares hemos acordado seguir mejorando la oferta para nuestros clientes con un acuerdo de compra parcialmente en efectivo y parcialmente en acciones. Nuestro plan es el de mantener los servicios actuales de Caravel e Indexa Capital en Francia, preservar las dos marcas que son bastante complementarias, y acelerar nuestro crecimiento en este país bajo la dirección del equipo fundador de Caravel, al que damos las gracias por su confianza en Indexa” destaca François Derbaix, consejero apoderado de Indexa Capital Group.

En los últimos cinco años han surgido por toda Europa varios proyectos de inversión indexada, o pasiva, que se basan en comprar fondos que replican índices bursátiles o de bonos. En España, además de Indexa, surgieron InbestMe, Finanbest (adquirida por Myinvestor) y Finizens (participada por la Mutualidad de la Abogacía).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En