_
_
_
_
_

Indexa inicia su expansión internacional con la apertura en Bélgica

Ofrecerá carteras de fondos indexados a clientes francófonos

Miguel Moreno Mendieta

La aventura internacional de Indexa Capital va tomando forma. El líder en español en fondos de inversión de bajo coste (fondos que replican la evolución de índices) ha anunciado hoy que va a empezar a operar en Bélgica. En concreto, ofrecerá carteras de fondos indexados a la población francófona.

Para ofrecer este servicio, Indexa Capital se ha aliado con BinckBank (parte del grupo Saxo Bank). De momento el servicio solo está disponible en francés y para personas físicas residentes en Bélgica.

En la elección del primer país de desarrollo, después de España, ha sido clave la nacionalidad del socio fundador y máximo accionista de Indexa, François Derbaix, belga. Derbaix y su mujer fundaron la página Toprural, especializada en casas rurales, y años después la vendieron a un gigante estadounidense.

Para gestionar el dinero de la venta y emprender un nuevo desafío empresarial, decidieron fundar Indexa Capital. El objetivo era ofrecer opciones de inversión en fondos, carteras de fondos y planes de pensiones, con unas comisiones muy bajas. El proyecto ha funcionado y ya gestionan activos por 600 millones de euros.

“Hemos elegido a Bélgica en parte porque uno de nuestros cofundadores es originalmente belga, François Derbaix pero no sólo por eso. Hicimos un análisis a fondo de los países más cercanos basándonos en las 5 siguientes dimensiones, y Bélgica salió como segundo mejor país con mejor encaje con nuestro modelo, después de España", explica en un comunicado Unai Ansejo, co-consejero delegado de la firma. 

Desde Indexa explican que, una vez que empiece a funcionar el proyecto en Bélgica, "estudiarán lanzarlo "a los residentes en otros países y en otros idiomas". El objetivo es ir abriendo en otros países y acabar convirtiendo a la firma en el líder europeo entre los gestores automatizados independientes, y top 3 a nivel mundial.

"Esperamos conseguir a largo plazo un tamaño considerable a nivel europeo para poder seguir bajando las comisiones a todos nuestros clientes en todos los países. En cuanto a las comisiones que cobra Indexa, de momento serán las mismas en todos los países y las carteras serán idénticas", explican desde la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_