Ir al contenido
Un proyecto deNTT Data

Inteligencia Artificial, una aliada para potenciar la creatividad humana

La IA impulsa una nueva era donde creatividad y aprendizaje continuo van de la mano

La historia de la humanidad está marcada por la formación permanente, un anhelo por investigar y descubrir que ha servido de motor para prosperar y avanzar superando todo tipo de obstáculos o barreras. Hoy en día, la inteligencia artificial es la gran herramienta para cambiar el paradigma social, un actor esencial en el camino infinito del aprendizaje.

En Nunca dejaremos de aprender, el nuevo episodio de #GeneraciónIA, descubriremos cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje continuo se entrelazan como dos engranajes que se potencian mutuamente. De la mano de expertos como Luca Dell’Orietta, head of innovation and enterprise architecture en Nestlé, y Matías García, head of data & analytics en NTT DATA, la periodista TIC Xantal Llavina aborda el mito sobre la IA y la pérdida de empleos, desmontando falsas creencias y abogando por la formación como el mejor camino para adaptarse a los cambios, superar las incertidumbres y conseguir ser más productivos, eficaces…y creativos.

Creatividad

En este capítulo se destaca el poder de la IA para explotar la creatividad humana, al liberar tiempo de tareas rutinarias, permitiendo a los profesionales enfocarse en procesos creativos y estratégicos en el funcionamiento de las compañías.

También hablamos de la gran revolución que ha tenido lugar en el ecosistema de la IA con la aparición de los agentes inteligentes, capaces de desglosar un problema en diferentes fases y procesos con el fin de mejorar la productividad y la eficiencia.

Como aseguran los expertos, estamos a las puertas de una nueva era donde las organizaciones implementarán sistemas híbridos formados por personas y agentes entrenados por la inteligencia artificial.

El doctor en Biología David Bueno Torrens incide en la importancia de la IA como instrumento capaz de acompañar a cada alumno en su proceso educativo atendiendo a sus necesidades personales y específicas. En la misma línea se expresa Amparo Alonso Betanzos, ingeniera química y doctora en Física, para quien resulta igual de trascendental cambiar tanto la manera de aprender como la de enseñar.

En Nunca dejaremos de aprender descubrimos que la IA no solo optimiza procesos, sino que también mejora la toma de decisiones al ofrecer datos más precisos y contextuales.

Si te ha inspirado esta charla tanto como a nosotros, no te pierdas los próximos episodios de #GeneraciónIA. Comparte tus ideas, experiencias o preguntas sobre el mundo tech.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En