Ir al contenido

Evita riesgos en tu pyme y negocio: aprende cómo puedes protegerlos

Tu negocio asegura el futuro de todos: encuentra aquí la mejor ayuda profesional para tu empresa

Businessperson's Finger Stopping Dominos From Falling

Más vale prevenir que curar. Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena… Son varios los dichos y expresiones que nos advierten del peligro de no estar protegidos. Probablemente, muchos de nosotros hemos pasado por algún momento o circunstancia en la vida que nos ha hecho replantearnos la importancia de ser cautos. Y ocurre a todos los niveles, también en los negocios.

En el caso de las pymes, los seguros de responsabilidad civil (RC) y de daños materiales son claves. Ninguna empresa está exenta del riesgo de ocasionar daños o perjuicios a terceros, (para lo que estaría indicado el seguro de RC), o de que sus instalaciones, maquinarias o materiales, tengan problemas (para lo que sirve el de daños). Ambos, además, son desgravables en el impuesto de sociedades si se precisan para la actividad económica de la empresa.

El hecho de ir más allá de la realidad del momento, el ser consecuente con los posibles peligros, es una garantía para los negocios. Mario Serrano, experto en seguros para empresas de AXA, explica que “el seguro de RC puede ser obligatorio en determinadas actividades empresariales (por ejemplo, agencias de viajes) aunque siempre es recomendable su contratación ante cualquier eventualidad. Mientras, el seguro de daños es muy aconsejable para proteger el futuro del negocio y para garantizar que, si hay algún imprevisto, se puede seguir con las mínimas condiciones económicas, legales o de cualquier ámbito”. Es mejor tenerlos desde el primer momento. “Pese a no ser obligatorio contratarlos conjuntamente, hacerlo puede ofrecer una protección más integral y simplificar la gestión de riesgos”, indica Serrano.

¿A qué se expone tu pyme sin este tipo de seguros?

“La principal consecuencia sería que tengas que enfrentarte a una pérdida financiera significativa. Por ejemplo, a costosas reclamaciones de terceros o pérdidas por daños materiales no cubiertos, llegando a poner en riesgo la viabilidad de la empresa. Según varios estudios, 7 de cada 10 pequeñas o medianas compañías desaparecen después de un siniestro importante como un incendio”, asegura Mario Serrano.

Desde la perspectiva del seguro de daños, los siniestros más comunes son el de incendio, robo, por agua, viento, lluvia… En lo que se refiere a RC, lo más habitual son los accidentes de trabajo, y los perjuicios ocasionados por los productos o trabajos realizados por la empresa.

La oferta de AXA

El producto de AXA cubre la responsabilidad civil que se pueda derivar para el asegurado a causa de daños personales, materiales y perjuicios derivados de ellos, causados involuntariamente a terceros por la actividad declarada por la empresa como objeto de seguro. La cobertura alcanza tres grandes ámbitos: RC derivada de la actividad, defensa y finanzas y protección jurídica.

También dispone de una oferta segmentada para el sector de la construcción o profesional, que permiten una serie de opciones para diseñar una oferta que se ajuste a las necesidades de la actividad asegurada, así como de la tipología de cliente.

“A través de la defensa, AXA otorga asistencia legal a la empresa en caso de recibir una reclamación cubierta por la póliza. A través de la protección jurídica, presta una serie de servicios complementarios como, por ejemplo, la reclamación de facturas impagadas”, especifica Mario Serrano.

Este seguro permitirá centrarte en tu actividad y delegar cualquier tema relacionado con la responsabilidad derivada de tu actividad en expertos que te solucionarán y acompañarán en todo momento.

AXA responde ante los daños que se produzcan en tu empresa a nivel de instalaciones, locales, mercancías, equipos, maquinaria… para que pase lo que pase puedas seguir trabajando y tu negocio no se pare. Además, con la opción flexible puedes cubrir la pérdida de beneficios asociada a una parada de actividad por alguno de estos imprevistos, y los riesgos climáticos y eventos de la naturaleza, entre otros.

¿Cuál es el valor diferencial de la oferta de AXA?

En primer lugar, con AXA puedes contratar los seguros de responsabilidad civil y de daños a tu medida y a la de tu actividad empresarial. Dispones de un gran abanico de coberturas opcionales y sólo pagarás por lo que necesitas y conforme a tu facturación. Con los seguros de RC y de daños dispones de coberturas específicas pensadas para actividades concretas, como hoteles, residencias, educación, minicentrales, aparcamientos, concesionarios de venta de vehículos y más.

AXA es una compañía con una dilatada historia; cuenta con más de 95 millones de clientes y está presente en 50 países.

Aprende más cada día con nuestros artículos sobre el futuro de tu empresa. Más información en AXA. 

 

 

 

 

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En