Ir al contenido
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado por una marca

La nueva apuesta de Orange para la innovación en empresas y Administraciones públicas

MasOrange, a través de su marca Orange Empresas, crea una división para impulsar la digitalización del tejido empresarial español a través un catálogo completo y diferencial de soluciones basadas en 7 áreas estratégicas: IA, ciberseguridad, ‘cloud’, IoT, ‘business’ apps’, ‘workplace’ y APIs abiertas. Todo ello combinando innovación, experiencia sectorial y alianzas con líderes tecnológicos

La digitalización ya no es una opción, sino una necesidad para seguir siendo competitivo. Bajo esa premisa, y con la vocación de “escuchar mucho”, MasOrange ha analizado el ecosistema empresarial español y el mapa de las administraciones públicas, identificando necesidades y carencias en los límites de la transformación digital. El objetivo: entender dónde están los desafíos reales y cómo abordarlos con soluciones eficaces, sostenibles y centradas en las personas.

De este proceso nace una nueva división especializada que ofrece soluciones que van más allá de la conectividad: una propuesta diseñada para escuchar, entender y responder.Lo que hemos visto es que muchas empresas, especialmente las pymes y también muchas administraciones públicas, están en un momento de transición. Tienen claro que necesitan digitalizarse, pero no siempre saben por dónde empezar o no tienen acceso a soluciones que realmente se ajusten a su tamaño y ritmo. Esta división nace precisamente para eso, para acompañarlas en ese proceso, con soluciones avanzadas pero adaptadas, accesibles y seguras”, explica Joaquín Colino, director general de B2B de MasOrange.

La nueva división especializada se comercializará a través de la marca Orange Empresas, “brazo comercial” de la compañía Así, desde el diagnóstico inicial, hasta la implementación y el soporte, la firma establece una relación a largo plazo con los usuarios, basada en la empatía y el conocimiento del entorno empresarial.

Con esta nueva propuesta, el operador líder en España por número de clientes emprende un paso decisivo en la estrategia por afianzarse como referencia tecnológica en el mercado de empresas y administraciones públicas. La iniciativa surge con la misión de acompañar a cada cliente en su transformación digital, adaptándose a sus necesidades específicas, tamaño o grado de consolidación tecnológica. “La clave está en la personalización y en la escalabilidad. Hemos creado una oferta que se adapta al perfil de cada empresa, independientemente de su tamaño. Lo que antes era exclusivo para grandes compañías, ahora lo ofrecemos en formatos más flexibles, con precios competitivos y con un acompañamiento muy cercano y personalizado. Queremos que cualquier empresa pueda acceder a lo mejor de la tecnología sin complicaciones”, continúa Colino.

Soluciones amplias

De esta forma Orange Empresas se posiciona como socio de referencia en un gran abanico de sectores que van desde la banca hasta la energía, pasando por el retail, el turismo o las smart cities, entre muchos otros.” Son sectores donde la digitalización ya no es una opción, sino una necesidad para seguir siendo competitivos. Y en todos ellos, la urgencia está en mejorar procesos, tomar decisiones basadas en datos y ofrecer mejores experiencias a sus clientes”, argumenta el director general de B2B de la firma tecnológica.

El gran reto, ha sido “simplificar sin perder valor”, añade. Ante la tentación de “empaquetar tecnología”, los impulsores de este hub tecnológico apuestan por rediseñar procesos y ajustar modelos de soporte hasta dar con la solución perfecta para cada empresa: ágil, fácil de implementar y con impacto tangible.

Para encauzar de manera definitiva su transformación digital, la mayoría de empresas deben afrontar un paso previo y decisivo: integrar la inteligencia artificial como palanca estratégica. Esta es precisamente una de las áreas donde esta nueva división puede prestar un servicio diferencial. “Desde la automatización de procesos hasta atención al cliente o mantenimiento predictivo. Lo novedoso es que integramos estas capacidades con los datos de nuestra red móvil para ofrecer soluciones en tiempo real. Por ejemplo, ya estamos desplegando sistemas de gestión predictiva de incidencias que combinan IA y conectividad para anticiparse a los problemas antes de que ocurran”, expone Joaquín Colino.

Más allá de la IA, la nueva división ofrece a las empresas un catálogo completo de soluciones relacionadas con la ciberseguridad, cloud, IoT, aplicaciones de negocio y equipamientos., así como para la digitalización del puesto de trabajo y otras adaptadas a la red móvil inteligente (Open Gateway APIs), con servicios basados en geolocalización, prioridad de acceso y calidad de red.

Soluciones competitivas, seguras y una atención personalizada omnicanal permiten que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda avanzar con confianza en su transformación digital. “Lo importante es que cada cliente sienta que hay alguien que le entiende y le acompaña. Ya sea presencial, digital o telefónico, lo que ofrecemos es cercanía, empatía y capacidad de adaptación al ritmo de cada empresa”, asevera Colino.

Partners con nombre propio

Esta iniciativa cuenta con el refuerzo de socios líderes en los sectores más punteros como Microsoft, Google, AWS, Palo Alto, Fortinet, Oracle, Kyndryl, Orange Cyberdefense o Innovasur, entre otros. “Son clave. Gracias a estas alianzas, integramos lo mejor de cada tecnología en nuestra red y nuestras plataformas. Productividad con Microsoft, cloud con Google, ciberseguridad con Palo Alto… El resultado es una oferta robusta, interoperable y de primer nivel, al servicio de nuestros clientes”, sostiene Joaquín Colino.

Además, estas soluciones cumplen con todos los estándares para ser inclusiva, sostenible y alineada con la regulación europea. Desde su diseño, las soluciones incorporan los más altos niveles de protección de datos, accesibilidad y sostenibilidad. De este modo conforman plataformas interoperables, seguras y responsables, adecuadas al marco legislativo y que responden a los retos reales de empresas y Administraciones.

Consciente de que la transformación digital será uno de los grandes motores del progreso económico y social de España en los próximos años, MasOrange —referente en innovación digital— apuesta por liderar ese cambio de paradigma. Y lo hace no solo a través de la tecnología, sino respaldada por una visión a largo plazo, el firme compromiso con el progreso y una vocación de cercanía con el cliente. “Esta división representa nuestra apuesta por anticiparnos a lo que viene, estar al lado de las empresas y Administraciones en su evolución, y construir juntos un modelo más competitivo, más eficiente y, sobre todo, más humano”, concluye Colino.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos