_
_
_
_
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado por una marca

Visa Innovation Program Europe anuncia las ‘fintech’ seleccionadas para su nueva edición en España y Portugal

La plataforma apuesta por la colaboración y aceleración de empresas punteras con el objetivo de impulsar la innovación financiera y de medio de pagos

Los participantes de Visa Innovation Program Europe en 2023. Foto cedida por la empresa. FOTO CEDIDA POR LA EMPRESA
Los participantes de Visa Innovation Program Europe en 2023. Foto cedida por la empresa. FOTO CEDIDA POR LA EMPRESA

Inteligencia artificial e innovación son las palabras clave de los últimos años y las empresas de todos los sectores están concentrando sus esfuerzos para adaptarse a este nuevo entorno digital, especialmente las entidades financieras. Conscientes de la importancia de estar al paso con los avances tecnológicos, para mejorar la eficiencia y la experiencia de los clientes, Visa, líder mundial en pagos digitales en más de 200 países, ha desvelado las ocho fintech que formarán parte de la nueva edición de Visa Innovation Program Europe en España y Portugal.

A través de este programa, desarrollado en colaboración con Hackquarters y Finnovating y que ha impulsado las fintech más innovadoras de Europa, la compañía y su red global de socios pretenden fomentar la innovación en las industrias financieras y de pago. El atractivo de esta iniciativa tiene alcance internacional y ha despertado el interés de empresas con sede en diferentes rincones del mundo: de hecho, recibieron 115 candidaturas procedentes de 25 países. De estas, ocho firmas de tecnología financiera han sido seleccionadas para participar en la iniciativa, gracias a sus conocimientos, a la ambición de crecimiento y al potencial de su modelo de negocio escalable a nivel internacional.

Entre las empresas seleccionadas destacan tres españolas: Orama, una herramienta de control y previsión de la tesorería para la pequeña y mediana empresa, Shakers, una plataforma que ayuda a las compañías a afrontar retos tecnológicos conectando nómadas digitales con sus empleadores, y la valenciana Uelz, desarrolladora de la primera Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de automatización de la facturación para firmas con ingresos recurrentes. A estas se suman compañías internacionales como Data4Deals, Paynest y Starkdata, procedentes de Portugal, Lemonero, de República Checa, y la estadounidense Sharpei.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, en la edición del programa en 2023. FOTO CEDIDA POR LA EMPRESA
Eduardo Prieto, director general de Visa en España, en la edición del programa en 2023. FOTO CEDIDA POR LA EMPRESA

A lo largo del programa, las fintech participantes trabajarán con Visa y sus clientes para identificar aplicaciones de sus capacidades tecnológicas para impulsar experiencias de pago de nueva generación empoderando a empresas y pymes, desbloqueando nuevos canales de pago con el objetivo de construir un futuro sostenible y más inclusivo. Eduardo Prieto, director general de Visa en España, pone en valor el programa: “Ha demostrado ser un éxito a nivel mundial en estas tres ediciones. En Visa mantenemos nuestro compromiso de trabajar estrechamente con el ecosistema fintech, facilitándoles el acceso a nuestra red y ofreciéndoles la visibilidad necesaria para escalar sus negocios y contribuir a liderar la próxima generación de pagos”.

En la iniciativa, que está actualmente en marcha en siete países europeos (Grecia, Chipre, Malta, Turquía, España, Portugal e Italia) participan cerca de 100 empresas de tecnología financiera y una red de más de 200 socios comerciales, como minoristas, neobancos, proveedores de BaaS, gigantes del comercio electrónico y empresas de logística que colaboran para impulsar la innovación. Desde su lanzamiento en 2018, ha impulsado a más de 100 proyectos piloto o acuerdos comerciales, y ha recibido solicitudes de más de 1.200 compañías financieras tecnológicas procedentes de 50 países.

Kaan Akın, CEO y fundador de Hackquarters, resalta la importancia de esta convocatoria. “La selección de este año subraya el vibrante crecimiento y el potencial transformador dentro del sector fintech, especialmente en la mejora del análisis de datos y el apoyo a las pymes. Nuestro entusiasmo por estas soluciones pioneras pone de manifiesto nuestra dedicación al impulso de un ecosistema financiero sostenible e integrador”, ha afirmado.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, fundador y consejero delegado de Finnovating, reconoce el carácter prometedor de estas empresas. “Están a la vanguardia de la tecnología financiera, exhibiendo su capacidad de innovación y escalabilidad. En Finnovating, estamos dedicados a nutrir su camino hacia el éxito europeo, promoviendo la colaboración e impulsando la evolución de los pagos y las finanzas”, concluye.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_