_
_
_
_

Los avances tecnológicos protagonizan la nueva edición de Expodental

El encuentro de referencia para el sector, organizado por Ifema Madrid en colaboración con Fenin, se celebra del 14 al 16 de marzo en el recinto ferial de la capital y prevé recibir a más de 30.000 visitantes

Unos asistentes prueban unas herramientas en un encuentro de Expodental en 2023. Foto cedida por IFEMA MADRID
Unos asistentes prueban unas herramientas en un encuentro de Expodental en 2023. Foto cedida por IFEMA MADRIDJosé Antonio Rojo
CINCO DÍAS

Madrid se prepara para convertirse en el epicentro de la industria dental. Entre el 14 y el 16 de marzo, odontólogos, higienistas, protésicos, auxiliares y jóvenes estudiantes se reunirán para descubrir y compartir las innovaciones tecnológicas del sector y debatir sobre cómo el mundo digital está transformando a la industria.

La XVII edición del encuentro, organizado por Ifema Madrid en colaboración con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y con el patrocinio de la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación Nacex, se celebrará en los pabellones cuatro, seis y ocho del recinto ferial de la capital bajo el lema Tecnología al servicio de los profesionales.

En los más de 23.000 metros cuadrados disponibles, 370 marcas nacionales e internacionales especializadas en equipamiento para clínicas dentales, implantología instrumental de prótesis y ortodoncia expondrán todas sus novedades.

A través de más de 40 ponencias, el evento también promete ser una oportunidad para fomentar la formación y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la industria. Por ello, durante las tres jornadas, prevé recibir a más de 30.000 visitantes.

La apuesta por la internacionalización es un eje importante para esta iniciativa, que tiene el objetivo de obtener mayor visibilidad fuera de las fronteras para crecer en expositores y visitantes procedentes de otros países, además de fomentar el networking entre profesionales.

En esta edición, Italia es el país invitado y estará representado por Unidi, la asociación más importante del sector. Alrededor de una veintena de marcas italianas asistirán a la feria aportando las tendencias y las novedades desarrolladas en el país vecino. Las firmas participantes son: 4Tek, Bart Medical, Bioactiva, Biologitech, Cimsystem, Dentalfarm, Faimond, Industria Zingardi, Larident, Major Prodotti Dentari, Meté, Micerium, New Arcorvis, Pierrel, Tekne Dental y Tressis.

Actividades clave

En el área dedicada a la presentación de novedades de los expositores, entre las actividades destacadas de las tres jornadas figuran el primer día, jueves 14 de marzo, una ponencia sobre Silfradent Medifuge, una herramienta innovadora para la medicina regenerativa en cirugía bucal.

El viernes, día 15, en cambio, la tecnología y la inteligencia artificial protagonizan la jornada con un debate sobre la utilización de herramientas como ChatGPT en las clínicas y una ponencia sobre el futuro de la digitalización en el sector de la ortodoncia. Ese mismo día también se debatirá sobre cómo impulsar ciertas herramientas novedosas, como la impresión 3D con SprintRay, utilizada para la producción de modelos dentales.

La inteligencia artificial también acaparará la atención de los participantes el sábado 16, con una ponencia específica sobre dicha tecnología aplicada a la clínica dental.

La importancia de la formación

Aprendizaje. Expodental ofrece también un espacio de formación para empresas de gestión de clínicas y software y para futuros profesionales. De hecho, el 14 de marzo, en el Día del Estudiante, los alumnos de IV y V grado de Odontología podrán acceder sin coste a la feria para relacionarse con el sector. 


Ponencias. Entre las conferencias destinadas a la formación, el primer día destaca un encuentro sobre la última tecnología en escaneo intraoral, mientras que el viernes se hablará una vez más de la IA aplicada a la dirección de una clínica. El paciente también está en el centro del interés en una ponencia dedicada a Cómo empatizar con el paciente. Ese día también se hablará de IA aplicada a la ortodoncia invisible y de la rentabilidad de los alineadores.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_