ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

En Telefónica, la tecnología está al servicio de las personas

‘Cien años liderando el cambio’ es el lema con el que la compañía participará en el MWC. En este siglo ha estado siempre a la vanguardia en la innovación y conectando a las personas para facilitarles el día a día

Telefónica está a punto de cumplir 100 años y la compañía de ahora se parece poco a la de hace un siglo. Sus primeros tiempos de cobre con los que se llevó la voz hasta el último rincón son ahora inteligentes, de última generación, para liderar la nueva era digital. En todo este tiempo lo que sí que se ha mantenido es el ADN de la compañía: Telefónica y su tecnología están al servicio de las personas.

Gracias a la tecnología se promueve una sociedad más competitiva, eficiente y sostenible. Es sinónimo de progreso porque elimina barreras, acerca a las personas y mejora su día a día. Permite que las personas se comuniquen, se abran al mundo, trabajen en remoto de forma segura, tomen mejores decisiones de negocio a partir del análisis de datos, mejoren procesos y, en definitiva, permite hacer realidad la misión de Telefónica: “Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

Este lunes comienza en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), referente en la industria por el gran número de compañías que asisten, por las propuestas innovadoras que se presentan y por demostrar con casos concretos que la tecnología está concebida para resolver los problemas de la sociedad.

Dos jóvenes prueban el metaverso.
Dos jóvenes prueban el metaverso.Foto cedida por Telefónica

Presencia en la feria

Telefónica acudirá un año más al MWC para mostrar sus capacidades tecnológicas y reivindicar el importante papel que tiene la digitalización para mejorar la vida de las personas. La tecnología permite, entre otras prestaciones, las comunicaciones con latencias mínimas, controlar de forma inteligente los consumos de agua y luz, analizar la calidad del aire, monitorizar maquinaria para mantenimiento preventivo y mejorar los servicios de salud con técnicas predictivas.

Vivimos la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. No se trata de una única tecnología, sino de una suma de ellas porque nunca habían convivido tantas en tan poco tiempo. Acaparan la atención las infinitas oportunidades que genera tener una fibra óptica y una red móvil 5G de alta calidad como la que España tiene, pero también del futuro que se está construyendo gracias a los millones de dispositivos conectados compartiendo datos todo el tiempo, al análisis avanzado con big data e inteligencia artificial, a la computación en la nube, a la robótica, al edge computing...

La digitalización es el presente y el futuro. Es la vía para asegurar el progreso económico y social, y garantizar la resiliencia de los negocios. Pero este desarrollo tecnológico debe ser inclusivo, justo y sostenible para no dejar a nadie atrás y garantizar un impacto positivo en el planeta.

Esta nueva era digital debe construirse con valores, poniendo a las personas en el centro, y debe ser extremadamente respetuosa con la privacidad y la seguridad. Es tiempo de Telefónica.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En