_
_
_
_
_
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado por una marca

Correos invita a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes

La compañía lanza una campaña de concienciación de cara al Black Friday y Navidad ante el disparo de las compras online en estas fechas

Correos

“Porque no todo es urgente. Pero cuidar el planeta, sí”. Es el mensaje que quiere lanzar Correos a la sociedad de cara a las inminentes fechas del Black Friday y la campaña de Navidad, periodo en el que el consumo se dispara y se concentra la mayor cantidad de envíos entregados en 24 horas o menos.

Envíos responsables frente al uso excesivo de envíos urgentes. Por cuarto año consecutivo la compañía logística invita a los usuarios a reflexionar sobre el uso excesivo de este tipo de envíos a través de una campaña de concienciación en la que vuelve a poner sobre la mesa la importancia de apostar por una logística más sostenible.

Según las estimaciones del sector para este año, durante los dos meses de campaña se realizarán 108 millones de envíos -con una media de 3,7 millones diarios-, de los cuales no todos son urgentes.

El 53,7% de los consumidores online considera que el actual modelo de comercio electrónico no es sostenible o duda que lo sea, señala el informe La sostenibilidad en el ecommerce actual, el impacto de nuestra decisión de compra, elaborado para el EAE Business School, del estudio también se desprende que 7 de cada 10 compradores online reconocen haber comprado productos por impulso, con un mayor impacto en el sector juvenil (9 de cada 10).

Son fechas en las que los usuarios reclaman mayor rapidez en las entregas. El 15% de los compradores online desea recibir su pedido en el mismo día y el 86% de todos los repartos son solicitados a domicilio. Por otro lado, la demanda de envíos exprés (en menos de 24 horas) aumentan más de un 10% cada año. Este aluvión de repartos en un corto espacio de tiempo lleva aparejado un alto porcentaje de devoluciones.

Correos furgoneta

Las devoluciones de las compras online se incrementan cada año de forma significativa, situándose en un 20%-30% frente al 6% de las entregas B2C, lo que sitúa a España en el cuarto lugar entre los países europeos con más devoluciones. Durante el Black Friday el porcentaje de devoluciones se eleva al 50% y se calcula que las emisiones generadas por las entregas de última milla (entrega de una mercancía en el destino final indicado por el cliente) podrían crecer más de un 30 % para el próximo 2030 en las ciudades más grandes del mundo.

Envíos responsables

Es por ello que la empresa logística ofrece a sus clientes el servicio de Envíos Responsables, con el que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido, y permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes. Un envío responsable permite reducir la huella de carbono de un paquete entre un 30% y un 40% aproximadamente.

Correos promueve así un uso más responsable del servicio de paquetería, especialmente en los medios de transportes de la última milla, donde la compañía apuesta por la movilidad sostenible e inteligente con una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

La empresa también implementa la utilización de algoritmos para la planificación y la optimización de rutas garantizando así una mayor eficiencia, la consolidación de las cargas y un importante ahorro de tiempo y costes (combustible/energía). El uso de estas tecnologías influye además en la gestión del tráfico urbano, reduciendo retrasos innecesarios y kilómetros recorridos.

De este modo, Correos persevera en la lucha contra el cambio climático. La compañía logística apuesta por lograr la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la “circularidad” en el horizonte de 2030. Una ruta marcada hacia un modelo de negocio sostenible, sustentado en políticas de reducción máxima de residuos, la reutilización y el reciclaje. Aunando eficiencia y sostenibilidad, la empresa aspira a implantar un modelo de gestión “Residuo cero”, extendiendo en su actividad el uso de energías más limpias. Actualmente toda la electricidad que consume la compañía es de origen renovable.

Correos sigue apostando por la sostenibilidad y continúa avanzando para minimizar el impacto medioambiental de su actividad, alineada con las políticas medioambientales europeas, y también promoviendo la reflexión y la concienciación de sus clientes.

Recientemente, Correos ha aprobado el Plan Director de Sostenibilidad 2023-2025 para avanzar con metas intermedias en la consecución de los objetivos fijados a 2030, como lograr que el 20% de su flota use tecnologías alternativas en tres años o reducir en este trienio un 10% las emisiones de CO2.

Más de 2.800 vehículos ecológicos

A finales de este año, Correos contará con un total de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.500 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o eco. Gracias a la reciente incorporación a su flota de 100 furgonetas eléctricas y a la ampliación del número de motos eléctricas para el reparto de última milla realizada durante 2022, la compañía se consolida como la empresa que dispone de una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España. El objetivo para 2030 es alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas. 

Gracias a esta remodelación de su flota, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas aquellas localidades de más de 50.000 habitantes donde existen limitaciones al acceso de vehículos de combustión más contaminantes, cumpliendo así con las políticas medioambientales europeas. 

 

 

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_