Aena: sin aeropuertos se para el mundo
La última campaña publicitaria enseña la importancia del trasporte aéreo
Aena funciona como pieza vertebradora del territorio nacional, garantizando la movilidad de millones de personas y mercancías. Así lo refleja en su reciente campaña Un día sin aeropuertos, que deja constancia del caos que se produciría a nivel económico, social y cultural si un día, de pronto, desapareciera la red de 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona la compañía en nuestro país.
Entre los ámbitos que más gravemente se verían afectados por esta hipotética situación se encuentra el turismo, un pilar fundamental de la economía española. Gracias a la conectividad que ofrecen sus aeródromos, España es el segundo país del mundo en número de turistas internacionales, lo que sustenta, en gran medida, el sector turístico y hostelero del país. El 82% de los visitantes llega por vía aérea.
Los aeropuertos resultan vitales para otros múltiples sectores de actividad debido a las importaciones y exportaciones que permiten el desarrollo de infinidad de empresas y servicios. Asimismo, el transporte aéreo tiene un importante impacto económico, pues genera 566.000 empleos directos e indirectos en España.
Las infraestructuras aéreas de Aena generan, asimismo, un beneficio significativo en las zonas donde se encuentran ubicadas, pues representan centros neurálgicos que impulsan el desarrollo de las regiones. Estas zonas dejarían de recibir no solo turismo, sino todo tipo de eventos, como convenciones, congresos y viajes de negocios, lo que afectaría al desarrollo de nuevas ideas, tecnologías y tendencias en sus respectivas industrias.
Además, perjudicaría gravemente a la hostelería. Sin embargo, la importancia de los aeródromos va más allá del ámbito económico, ya que la ausencia de las infraestructuras aéreas impediría que las familias que viven en distintas partes del mundo pudieran reunirse. Además, la vida de muchas personas se pondría en peligro, ya que una gran cantidad de productos y suministros médicos no podrían llegar a su destino; esto incluye órganos para trasplantes y ayuda humanitaria para países en vías de desarrollo.
La campaña nos recuerda la importancia de estas instalaciones en nuestra vida diaria y en los flujos de viajeros globales, y nos invita a valorar y agradecer el trabajo silencioso de todas aquellas personas que hacen posible que el mundo siga volando y que las esperas y las escalas en los aeropuertos sean experiencias agradables.
Servicios
Sus instalaciones modernas y funcionales ofrecen a los viajeros una estancia segura y confortable, con una capacidad estimada de 347 millones de pasajeros y una oferta comercial con más de 225.000 metros cuadrados
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días