LG reinventa la forma de ver el cine con las revolucionarias pantallas LG Miraclass
La empresa apuesta por la innovación y ofrece con dispositivos LED una nueva experiencia inmersiva al espectador
La sala de cine es el último reducto que queda de ese maravilloso invento de los hermanos Lumière. En la oscuridad de ese espacio mágico es donde se desarrolla todavía hoy día una experiencia única y que no se puede comparar con lo que se experimenta con alguna otra de las artes.
Y es justamente en ese espacio donde se están centrando los esfuerzos para que esa experiencia siga siendo singular. Uno de esos empeños viene apoyándose en la transformación tecnológica que están experimentando las salas de cine.
La empresa LG ha decidido apostar por la innovación para seguir atrayendo a los espectadores y apoyar el trabajo de los cineastas. Lo está haciendo con distintas soluciones tecnológicas, como las nuevas pantallas LG Miraclass, basadas en dispositivos LED que en la práctica sumergen al espectador en una experiencia que no había vivido antes con tanta intensidad y con tanta riqueza de matices en los colores y en el sonido. Abarca soluciones tanto para producción virtual gracias a displays LED especializados que sustituyen el croma verde y crean un efecto inmersivo superior como para las salas de cine a través de las pantallas LG Miraclass.
Son más eficientes, fáciles de mantener, duran más y aportan un mayor espacio al eliminar las cabinas de proyección
Hay varios factores que la convierten en una solución diferente a todo lo conocido hasta ahora. En lo respecta a la imagen, tiene más de 8 millones de pixeles que le dan una calidad insuperable y contraste infinito gracias a sus LED autoluminiscentes idóneos para ofrecer los negros y blancos más puros. Es capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos, se adapta a todo tipo de brillos y reproduce películas de gran calidad ya sea en 2D o en 3D.
El sonido no se queda atrás y complementa lo que se ve en pantalla. Esto es posible gracias al sistema Dolby Atmos 7.1. El sonido viene de todas las direcciones y envuelve al público, contribuyendo así a que la experiencia inmersiva sea total.
Junto a estas, ofrece otras características que la hacen muy interesante desde el punto de vista económico y de aprovechamiento del espacio. Son más eficientes, se pueden usar de forma intensiva 24/7 frente a los sistemas tradicionales. Duran más, entre un 20% y un 30% más de vida útil. Y su mantenimiento es más sencillo y económico.
La LG Miraclass trae una última importante revolución, ya que su uso supone la desaparición de la cabina de proyección. La sala gana así más espacio y se transforma en un lugar más versátil, con lo que se puede utilizar para eventos, presentaciones, etc.
De estreno en los Odeón de Majadahonda
Los multicines Odeón situados en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda en Madrid serán los primeros de Europa en estrenar las nuevas pantallas LG Miraclass.
Los 280 espectadores de tres de las seis salas que tiene este complejo, podrán disfrutar de pantallas LED Miraclass 4K de 10 metros y de máxima resolución. Los 180 espectadores de las restantes tres salas, lo harán en pantallas LED Miraclass 2K de 5 metros capaces de emitir películas en 3D. En total se instalarán 207 metros cuadrados LED en el conjunto de las salas.
A esto hay que sumar un banner LED en la recepción con la cartelera y otras ofertas del cine, y varias pantallas de 55″ y 65″ en la entrada de cada sala y la zona de restauración para reforzar la cartelería digital y facilitar la comunicación entre Odeón y sus usuarios.
Un espacio con más confort
LG no solo se ocupa en la sala de lo que ven y de cómo lo ven los espectadores, sino también de que estos se sientan a gusto en un espacio cada vez más confortable.
Por eso estas salas cuentan con la solución de climatización Multi V, a las que se suman unas unidades de tratamiento de aire con baterías de expansión directa. Estas actúan sobre la calidad del aire, midiendo en la sala el CO2, la temperatura y la humedad, para conseguir en todo momento unas condiciones óptimas, con unos rangos de variación mínimos.
Estos sistemas cuentan con una serie de ventajas añadidas frente a sus competidores tradicionales. Son mucho más eficientes y su uso se traduce en una reducción significativa de los consumos energéticos asociados a la climatización. Sus rendimientos estacionales son un 40% superiores a las otras. Cuentan asimismo con unos rangos de funcionamiento más amplios, lo que evita el uso de baterías eléctricas de apoyo exterior.
Objetivo, recuperar las cifras pre-Covid
El sector del cine se ha conjurado para reconquistar al público perdido estos últimos años. Iniciativas como la de LG y su pantalla Miraclass forman parte de ese camino en el que es necesario subir el nivel para llevar a la gente al cine y que no se queden en sus casas seducidos por las plataformas o se decanten por otros espectáculos.
El objetivo es recuperar las cifras que había antes de la pandemia. Los números invitan de momento a ser optimistas. En 2022 crecieron un 41,7% los espectadores (59,1 millones) y la recaudación un 45,9% (367,5 millones), según el Ministerio de Cultura y Deporte.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días