_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Correos se convierte en uno de los lugares más visitados de España por algo más que sus cartas

A las oficinas acuden 88 millones de usuarios gracias a sus prestaciones financieras, administrativas y a una amplia oferta de servicios y productos

Un cliente adquiriendo un sobre respetuoso con el medio ambiente.
Un cliente adquiriendo un sobre respetuoso con el medio ambiente.
Pepe García

Los turistas que visitan España disfrutan de lugares tan dispares como las playas del Mediterráneo, los senderos del Camino de Santiago o los museos de las principales urbes. No obstante, en esos diferentes pueblos y ciudades hay un sitio común: la oficina de Correos, de ahí el lema de su campaña Visit Correos. Y es que, con 2.389 oficinas repartidas a lo largo y ancho de la geografía española, la empresa pública se ha convertido en uno de los lugares más visitados de España con más de 88 millones de usuarios en 2022.

Aunque la compañía destaca por la implementación territorial y la calidad de sus servicios de envíos y paquetería, también ha conseguido atraer a tantos ciudadanos a sus puertas gracias a la variedad de productos que ofrece. Estos abarcan un amplio abanico y van más allá de su tradicional oficio: servicios financieros, administrativos y, además, telecomunicaciones, el pago de recibos y tributos, venta de libros, identificadores de mascotas y una larguísima lista de oportunidades que ofrece la entidad postal.

Servicios financieros y trámites administrativos

Dentro de los servicios financieros, Correos ofrece productos como la Tarjeta Correos Prepago, que permite realizar entregas de dinero -tanto nacionales como internacionales- compras y transferencia sin la necesidad de estar vinculado a ningún banco. Para el extranjero, la empresa también ofrece la conversión de dinero en 130 divisas en minutos a más de 200 países.

Y, para el usuario local, oferta la retirada e ingreso de efectivo a través de Correos Cash que, gracias a los cerca de 6.000 carteros rurales y 8.298 puntos de atención al ciudadano, está disponible en toda la geografía española. La institución destaca que, con respecto a 2021, aumentaron un 30% las operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que la empresa mantiene un acuerdo de colaboración hasta alcanzar las 135.000 ejecuciones.

Otra tarea que en muchas ocasiones lleva a los ciudadanos a las oficinas son los trámites administrativos. En este sentido, desde las oficinas se pueden realizar comunicaciones digitales con la Administración Pública, pagar tasas y tributos -ya sea de manera presencial o a través de los carteros rurales- y adquirir los distintivos ambientales oficiales de la DGT, necesarios para circular por zonas de bajas emisiones. El año pasado Correos emitió cerca de 746.000 distintivos de este tipo.

Una cliente dentro de una oficina de Correos.
Una cliente dentro de una oficina de Correos.

Además, en el apartado automovilístico la compañía permite la gestión desde sus centros del pago de multas, así como ciertos trámites como el duplicado del permiso de circulación y el informe de vehículos.

Las prestaciones de siempre y las nuevas

No obstante, la empresa sigue ofertando sus tradicionales servicios postales y de paquetería. El año pasado, el 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El apartado postal no ha dejado de estar presente en las funciones de la empresa, aunque la innovación siempre ha acompañado a esas funciones.

La empresa sigue ofertando su servicio de entrega urgente para que los envíos lleguen en la hora y en el día en que se los necesita. Aunque, para aquellos repartos no urgentes, Correos oferta los Envíos Responsables, cuyo cometido consiste en optimizar las rutas para que el transporte sea lo óptimo posible y se reduzcan las emisiones asociadas, aparte de embalajes ecológicos y responsables con el medio ambiente para que la huella ecológica sea mínima. Además, el servicio postal brinda la opción de envío de bicicletas, maletas, paquetería, burofaxes o publicorreos.

Sin embargo, existen muchos más servicios a disposición de cualquier cliente en las oficinas de Correos. La entidad ofrece hoy servicios de telefonía e internet a través de Correos Telecom, venta de entradas a conciertos, teatros, parques de atracciones y espectáculos; la promoción de eventos y compañías mediante sus pantallas instaladas en más de 860 oficinas a nivel nacional. También un amplio catálogo de libros y productos de localización e identificación de mascotas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Pepe García
Redactor de la sección de Economía de Cinco Días. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y cursó el Máster de periodismo UAM - EL PAÍS.

Archivado En

_
_