_
_
_
_
_
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado por una marca

Salud en la empresa

Los seguros médicos de DKV ofrecen a las compañías una cobertura integral que cubre todos los gastos, tanto hospitalarios como ambulatorios, de sus asegurados

Un trabajador rellena información sanitaria en la consulta médica.
Un trabajador rellena información sanitaria en la consulta médica.mediaphotos (Getty Images/iStockphoto)

Los entornos de trabajo que permiten la conciliación laboral, algo que se asocia a la reducción del estrés, el aumento de la productividad y la satisfacción. Contar con empleados motivados, que se sienten realizados en el ámbito profesional, mejora los resultados de la compañía en su conjunto. Sin duda, la salud de los trabajadores es una variable de suma importancia, dado que su bienestar y el de la empresa van de la mano. Las empresas cada vez apuestan más por productos que no solo cuiden de su plantilla, sino que también aporten soluciones innovadoras para cuidar de manera activa de la salud de sus empleados.

Los seguros de salud para empresas resultan un beneficio laboral cada vez más demandado por los trabajadores, especialmente tras la pandemia de Covid-19. La XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco revela que los seguros médicos privados son el tipo de remuneración flexible que más valoran los encuestados, y a cerca de la mitad le gustaría que su empresa ofreciese este servicio. Por ello, invertir en un seguro de salud de calidad supone una inversión para la empresa, ya que también supone un atractivo para captar talento e impulsar a la compañía.

La cobertura médica atrae talento y proporciona satisfacción a los empleados

En el sector de las pólizas sanitarias, DKV destaca especialmente como compañía que apoya la responsabilidad de las empresas con la salud de las personas y el planeta. Su principal objetivo es colaborar con sus clientes para convertir sus empresas en espacios más saludables, con trabajadores más motivados y con un clima laboral positivo. La aseguradora cuenta con un equipo de expertos que analiza todas las necesidades de cada caso, ofrece soluciones a medida y ayuda en la detección de oportunidades para asegurar que la salud sea el inicio del éxito.

DKV ofrece a las empresas una cobertura integral de cuadro médico que abarca tanto atención hospitalaria como ambulatoria en su máxima expresión. Esto incluye el acceso a medicina primaria, pediatría y a todas las especialidades médicas, así como a las pruebas de diagnóstico más avanzadas, servicios de urgencias, hospitalización en centros médicos de referencia a nivel nacional y los procedimientos quirúrgicos más innovadores.

Además, dispone de asistencia médica en el extranjero, entre otros beneficios. A esto se le añade la posibilidad de disponer de una cobertura integral de reembolso de gastos, que facilita el acceso a cualquier profesional o centro sanitario del mundo o ajeno al cuadro médico en España.

Innovación digital sanitaria

La salud cada vez va más de la mano de la digitalización, un proceso que se vio acelerado por la pandemia del Covid-19. DKV mantiene un fuerte compromiso en este sentido desde el año 2000, cuando la aseguradora ya dio sus primeros pasos para adaptarse al mundo de la atención médica en línea. Día a día sigue fortaleciendo este enfoque para aportar soluciones sanitarias innovadoras y accesibles para todos.

Su aplicación Quiero cuidarme más ofrece funciones como consultas por videoconferencia con profesionales de diferentes especialidades, seguimiento personalizado de la salud a cargo de un coach, tramitación online de recetas, y análisis médicos e informes que se almacenan en la carpeta virtual del asegurado para que siempre estén a su disposición. Además, disponen de descuentos en productos y servicios de salud y bienestar.

Esto permite a los usuarios acceder a servicios sanitarios de manera instantánea, lo cual ahorra tiempo en desplazamientos y por tanto reduce el absentismo en el trabajo, al mismo tiempo que pueden conciliar sus responsabilidades laborales y familiares.

Funcionalidades y programas adicionales


DKV ofrece una herramienta de autogestión que permite a las empresas acceder en tiempo real a toda la información de su póliza, simplificando las tareas administrativas, como la consulta y modificación de datos, revisión de recibos y facturas, la gestión documental, y la tramitación de altas y bajas de asegurados, entre otras. 


Además, el programa Salud & Company de DKV ayuda a conocer el estado de los empleados para identificar los riesgos y el impacto que puede tener en la compañía. Mediante un sencillo autodiagnóstico, las empresas pueden planificar programas de promoción de la salud adaptados a las necesidades de cada trabajador, para mejorar sus índices de hábitos saludables y así prevenir enfermedades.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas

Archivado En

_
_