_
_
_
_
_
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado por una marca

Telefónica lanza la primera edición del ‘Startup TechDay’ en Madrid junto a Google Cloud

Un evento único que reunirá en Madrid a más de 250 personas del ecosistema emprendedor y tecnológico

Sala de conferencias.
Sala de conferencias.

Telefónica, a través de Altostratus, Part of Telefónica Tech, y Telefónica Empresas, celebrará el próximo 14 de junio en Espacio Ventas de Madrid la primera edición del Startup TechDay junto a Google Cloud.

El evento reunirá a más de 250 personas del ecosistema emprendedor y tecnológico (startups, Founders, CxO de nativas digitales, inversores y empresas del ámbito digital) con el objetivo de compartir las últimas tendencias de la industria y dar forma al futuro a través de soluciones de tecnología cloud computing.

El Startup TechDay se presenta como una oportunidad ideal de promoción e intercambio, con un espacio dedicado a generar ideas innovadoras, inspirarse y fomentar el networking entre startups, aceleradoras, fondos de inversión y representantes de empresas organizadoras.

Para ello, el evento incluirá charlas de divulgación sobre inteligencia artificial y otras áreas del cloud computing, como desarrollo de aplicaciones, arquitecturas serverless o autoescalado, impartidas por Altostratus, Part of Telefónica Tech, y Google Cloud.

El evento contará, además, con una ponencia sobre la iniciativa Open Gateway, liderada por la GSMA y de la que Telefónica forma parte, que busca transformar las redes de telecomunicaciones en plataformas preparadas para el futuro, exponiendo las capacidades de la red de las telecos de forma interoperable, intuitiva y programable a través de APIs abiertas y estandarizadas.

Para hacer llegar estas APIs de red y teleco a los desarrolladores y poder así crearlas y probarlas, Telefónica tiene actualmente abierto un EAP (early adopters program) para que quienes estén interesados puedan inscribirse.

Asimismo, fondos y entidades inversoras del ecosistema participarán en una mesa redonda para dar a conocer a los asistentes las diferentes formas de financiación y aceleración que existen para el crecimiento de las startups.


Premio a la startup con mejor proyecto tecnológico

Durante el evento se llevará a cabo la entrega de Premios de la Startup Cloud Competition, una competición abierta y liderada por Wayra (la iniciativa de innovación abierta de Telefónica y partner colaborador de Startup TechDay) y Altostratus, Part of Telefónica Tech, que tiene como objetivo galardonar a las startups con los proyectos más destacados en el ámbito tecnológico.

La competición abrió convocatoria el 3 de mayo y las cinco empresas finalistas seleccionadas por Wayra y por Altostratus participarán el día del evento en una presentación detallando sus proyectos.

La startup que resulte ganadora por votación del público recibirá diversos beneficios, como un fast track para análisis prioritario como posible invertida de Wayra y/o servicios tecnológicos por valor 10.000 euros por parte de Altostratus Part of Telefónica Tech.

 

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_