_
_
_
_
_
Noticia patrocinada
Contenido patrocinado por una marca

Wella se consolida como referente del negocio de cuidado del cabello y las uñas

El tamaño de este mercado asciende a 100.000 millones de dólares en 2022. La firma apoya el desarrollo de estilistas mediante cursos de formación para impulsar su negocio

Annie Young-Scrivner, CEO de Wella .
Annie Young-Scrivner, CEO de Wella .Marie Gala de Tena (Marie Gala de Tena)

En los últimos años, la cultura de los autocuidados ha cobrado una gran importancia, impulsada por una mayor concienciación por la salud física y mental. Como resultado, cada vez más personas prestan más atención a sus rutinas de cuidado personal, dedicando tiempo y recursos a productos y servicios de belleza y bienestar. El cuidado del cabello es uno de los nichos de mercado que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Cada vez más personas buscan productos de calidad para mantener su cabello sano y brillante. Pero también el cuidado de las uñas es un sector en auge, con un gran incremento de usuarios que cuidan el aspecto y salud de sus uñas. Esto ha llevado a la aparición de una gran cantidad de marcas, lo que ofrece a los consumidores una amplia gama de opciones para el cuidado personal.

Tras más de 140 años en el sector de belleza, el 1 de diciembre de 2020 Wella Company se convirtió en una empresa independiente, cuando KKR se hizo con el control mayoritario de las marcas de belleza profesional de COTY. Wella Company es el referente mundial en el sector de la belleza del cabello y las uñas, con el último objetivo de seguir ganando cuota de mercado, consiguiendo un crecimiento por encima de las expectativas que la ha convertido en una de las empresas de belleza que más rápido crece del sector.

Marcas

Su cartera de marcas incluye Wella Professionals, Sebastian Professional, Nioxin, Clairol, Briogeo, GHD y OPI. De entre sus productos destaca, especialmente, Koleston Perfect Me+, de Wella Professionals, pues se vende un tubo de este producto cada segundo en todo el mundo.

Sin duda, la innovación es uno de los mayores diferenciadores de Wella Company, con más de 500 patentes y un equipo global de I+D de más de 300 científicos e ingenieros dedicados a mantener sus marcas a la cabeza del sector. Entre las últimas novedades se encuentra la línea Ultimate Repair, de Wella Professionals, una tecnología patentada para reparar el cabello en solo 90 segundos, que será lanzada en septiembre en España y Portugal.

Por otro lado, la marca Nioxin acaba de lanzar Nioxin Ultimate Power Serum, un tratamiento para el cuero cabelludo sin enjuague clínicamente probado que espesa el cabello desde el primer uso, y reduce la caída del cabello en un 20% en solo 8 semanas. Por último, la reconocida marca de planchas alisadoras y secadores de pelo GHD ha creado Duet Style, la primera plancha de aire caliente 2 en 1 que alisa el cabello húmedo sin dañarlo, con una reducción del 45% en el uso de energía.

Con el foco siempre puesto en sus consumidores, no solo persigue la innovación constante de sus productos, sino que también busca reforzar su presencia en la categoría del cuidado del cabello y de uñas, no solo en tiendas físicas sino también a través de su comercio digital. “Hemos redoblado nuestro plan comercial estratégico con un primer enfoque digital, ofreciendo a los profesionales y consumidores la comodidad de comprar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de nuestro sitio web y otros distribuidores, lo que garantiza una mayor accesibilidad a nuestras marcas, en cualquier momento y lugar”, explica Hugo Kunetz, presidente de la división de Europa, Oriente Medio y África de Wella Company.

El sello de calidad de los productos de Wella Company la convierten en un estándar de confianza para los profesionales del cuidado del cabello y las uñas, por lo que Wella está presente en incontables salones de belleza de todo el mundo. “Estamos orgullosos de ser un socio comprometido con la industria y los miles de profesionales del cabello y las uñas a los que servimos en todo el mundo. Apoyamos a más de 500.000 profesionales de salones: estilistas independientes y muchos que son pequeñas empresas”, afirma Annie Young-Scrivner, directora general de Wella Company.

Formación

Ofrece programas de educación para sus socios profesionales, que incluyen desde certificaciones como Master Color Expert, consiguiendo el sello de Colorista Wella, hasta el acceso gratuito a la reconocida educación online de Wella, contribuyendo así al desarrollo profesional de los estilistas. “Nuestros socios confían en Wella para impulsar activamente el crecimiento y desarrollo de su negocio. Ya sean pequeños o grandes, ofrecemos esfuerzos integrales para ayudar a los salones a prosperar a largo plazo, con programas para expandir su presencia digital, aumentar su presencia en las redes sociales y ampliar su cartera de clientes, entre otras iniciativas”, señala Hugo Kunetz, presidente de la división de Europa, Oriente Medio y África de Wella Company.

Hugo Kunetz, presidente EMEA de Wella.
Hugo Kunetz, presidente EMEA de Wella.

La compañía siempre busca generar un ambiente laboral positivo en el que sus trabajadores puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Por ello, realizan una encuesta anual para medir el nivel de satisfacción de la plantilla a través de cuestiones como la cultura, el bienestar, los recursos, el desarrollo profesional, las recompensas y la confianza en el liderazgo. Los resultados de esta encuesta sirven posteriormente para dar forma a la implementación de políticas y programas beneficiosos para los empleados.

También han lanzado el programa WOW (We Own Our Way), una iniciativa que incentiva el interés de los empleados por construir una organización de alto rendimiento al compartir el éxito financiero de la empresa, formando así parte intrínseca e indispensable de la propia compañía. “Esta es una oportunidad extremadamente única para que todos nuestros empleados hagan crecer nuestro negocio juntos compartiendo una ‘mentalidad de propietarios’, y juntos aceleren nuestro crecimiento y desbloqueen el potencial de la empresa”, explica Annie Young-Scrivner, directora general de Wella Company.

Responsabilidad medioambiental

Packaging. Siempre que es posible, los tubos de color de su gama de productos de coloración se fabrican con aluminio 100% reciclado, lo que supone un ahorro de 700 toneladas de aluminio virgen. Esto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 76% y el uso de energía en un 66%. Por ello, recibieron un Worldstar Packaging Award en 2022.

Formulación. Wella Company es un miembro activo del consorcio EcoBeautyScore, una iniciativa intersectorial establecida para crear un estándar universal sobre el impacto ambiental de los productos de belleza. El compromiso de la firma responde al interés del consumidor en sus productos más allá del cumplimiento normativo, por ello velan por el bienestar animal y la transparencia de sus componentes.

Ingredientes. La empresa busca innovar y crear productos ecológicos con ingredientes y materiales responsables que reduzcan el impacto en el planeta, manteniendo los altos estándares de calidad que caracterizan todos los productos de Wella Company.

Marcas ecológicas. Algunos ejemplos de gamas de productos ecológicas son Wella Elements, una línea para el cuidado del cabello diseñada con hasta un 99% de ingredientes de origen natural y entre un 84% y un 98% de materias primas biodegradables. Además, OPI Nature Strong es el primer esmalte de uñas natural de la marca, con un 75,6% de ingredientes de origen natural y un 84% de ingredientes de origen orgánico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_