Fallece Ramón Alonso Fernández, CIO de GroupM
Fichó hace un año por la agencia de WPP, tras más de un cuarto de siglo en el sector de la comunicación y los medios
Ramón Alonso Fernández, chief investment officer (CIO) de GroupM, falleció esta semana tras sufrir un infarto después de asistir a los Premios Genio, certamen celebrado en Murcia que celebra la innovación en comunicación y medios. Un sector al que Alonso llevaba dedicado más de un cuarto de siglo.
Alonso comenzó su trayectoria en G+J, firma del gigante alemán Bertelsmann, como product manager en 1995. Tres años después fichaba por Mediacom, donde trabajó para Procter&Gamble como responsable de negociación y compra de medios impresos. El grueso de su trayectoria profesional lo desarrolló en Dentsu, firma en la que durante 14 años pasó de director del departamento de medios a director general de operaciones y finalmente a CEO de Amplifi -la unidad global de media investment- entre febrero de 2013 y 2023.
El pasado mes de abril fichaba como CIO de GroupM España, de la mano de Sebas Muriel, consejero delegado de la compañía. Precisamente Muriel se refería ayer en una carta abierta a la pérdida de Alonso: “Va a resultar imposible llenar el vacío que dejas en nuestras vidas. Para muchos, un gran profesional. Para todos, una gran persona. Brillante, inteligente y generoso como pocos, no hay nadie del mundo de la comunicación y la publicidad que no me haya hablado siempre grandes cosas de ti”.
“Los que creemos, sabemos que tu recuerdo nos acompañará siempre en nuestros corazones, y mantendremos vivo todo lo que nos has enseñado. Siempre. Ramón, eres irremplazable. Una persona tan especial que te echaremos mucho de menos, todos los días. Nunca te olvidaremos. Siempre estarás a nuestro lado. Gracias por haberme dejado conocerte. Gracias por dejarnos ser una pequeña parte de tu vida”, subrayó.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días