_
_
_
_

Fundación La Caixa y las Cajas de Ahorros Alemanas impulsarán la inclusión financiera en América Latina

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de dólares y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Sparkassenstiftung, Heinrich Haasis.
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Sparkassenstiftung, Heinrich Haasis.DAVID CAMPOS

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la Sparkassenstiftung —la Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas—, Heinrich Haasis, han firmado un acuerdo para fomentar la inclusión financiera de las personas mayores de 60 años en América Latina. Ambas entidades trabajarán junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa internacional Finanzas Plateadas, ha explicado la Fundación en un comunicado este viernes.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros), de los cuales la Fundación La Caixa aportará 345.000 dólares (316.000 euros). La entidad dirigida por Fainé participa como “experta en el apoyo a las personas mayores para contribuir a un envejecimiento activo y saludable” y aportará experiencia y conocimiento para lograr una mayor inclusión financiera y social.

La iniciativa abrirá una convocatoria de propuestas, de las que se seleccionarán ocho que serán apoyadas durante un periodo de hasta tres años, y que está dirigida principalmente a innovadores sociales, líderes en el campo del envejecimiento e intermediarios financieros. “Esta convocatoria está dirigida principalmente a promover la inclusión financiera en América Latina y el Caribe, incluyendo instituciones de microfinanzas, bancos, cooperativas de ahorros y fintechs”, señala el comunicaco.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_