_
_
_
_
_
Economía

Noruega da luz verde a la minería submarina en aguas del océano Ártico

Entre los recursos presentes en la plataforma continental del país nórdico estarían elementos muy cotizados como el zinc o el cobalto

Una grúa en Pyramiden, Noruega.
Una grúa en Pyramiden, Noruega.picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)

El Parlamento de Noruega (Storting) ha aprobado este martes la exploración y explotación comercial de la minería submarina en aguas del océano Ártico a pesar de la presión ejercida por lobbies pesqueros y ecologistas.

La votación, que ha salido adelante después de que se alcanzase un acuerdo entre partidos en diciembre, obedece a la creciente demanda de materiales críticos para la producción de baterías de coches eléctricos o de paneles solares.

Entre los recursos presentes en la plataforma continental del país nórdico estarían elementos muy cotizados como el zinc o el cobalto, según reveló un informe gubernamental el pasado junio.

Este tipo de minería es polémica por el impacto negativo que podría tener sobre los ecosistemas submarinos. “Es un enorme paso en la dirección equivocada”, ha avisado el líder de Greenpeace Noruega, Frode Pleym, en declaraciones para la CNN.

Por su parte, el Gobierno de la nación escandinava ha defendido la extracción de estos minerales como una oportunidad económica, aunque ha subrayado que “solo se permitirá si la industria puede demostrar que se puede hacer de forma sostenible y responsable”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_