_
_
_
_

18 gramos de plata y cobre: así será la moneda de colección de 40 euros de la Princesa Leonor

La pieza de colección pesará 18 gramos para conmemorar la mayoría de edad este 31 de octubre

princesa leonor
La princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.FRANCISCO GÓMEZ / Casa de S.M. el Rey (Casa de S.M. el Rey / EFE)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) emitirá una moneda de colección para conmemorar el 31 de octubre, fecha histórica en la Casa Real, día que la Princesa de Borbón cumplirá 18 años y jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados. Su valor facial será de 40 euros y se emitirán un millón de unidades.

La moneda compuesta por plata de 925 milésimas y cobre, con un peso de 18 gramos, tendrá 33 milímetros de diámetro y será distribuida a través del Banco de España y las “entidades públicas y designadas”. La moneda de colección será acuñada a partir del último trimestre de este año.

En el anverso de la moneda se reproduce la efigie de la princesa de Asturias. Además, en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA y el año de acuñación, 2023, separados por un guion; en la parte inferior de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda PRINCESA LEONOR. Ambos textos aparecen separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, se reproduce en colores el Escudo de Armas de la princesa de Asturias. A su derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial, 40 EURO, y dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23. En la parte inferior de la pieza figura la marca de Ceca. Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura la leyenda 18 ANIVERSARIO S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El máximo de piezas que se acuñarán para celebrar el cumpleaños de la heredera al trono serán 1.000.000 y tendrán un valor facial de 40 euros, según la Orden Ministerial publicada ya en el Boletín Oficial del Estado.

Las monedas se podrán adquirir en el Banco de España, entidades de crédito, la Fábrica de Moneda y Timbre entre otras entidades públicas y privadas designadas según la orden.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_