_
_
_
_
_

El Estado asegura en 940 millones 84 obras de Picasso para exponerlas en el Museo Reina Sofía

Será la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del pintor malagueño

CINCO DÍAS

El Estado ha asegurado en 942 millones de euros 84 obras de Picasso que formarán parte de la exposición temporal ‘Picasso 1906. La gran transformación’, que tendrá lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde el 14 de noviembre de 2023 al 4 de marzo de 2024.

Con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Picasso, la pinacoteca albergará la exposición que contará con la colaboración del Musée Picasso Paris. La muestra se centra en la primera aportación del artista a la definición del arte moderno.

Entre las obras aseguradas, destaca la obra de ‘Los dos hermanos’, alojada en el Musée national Picasso-Paris; ‘Busto de mujer joven’ o un autorretrato del pintor.

Según informa el Reina Sofía en su página web, la exposición aborda el poder de la pulsión escópica de Picasso en su relación con la intimidad femenina desvelada. El artista malagueño es capaz de generar fisonomías genéricas y conducirlas a la cualidad de un sintético ideograma. Al mismo tiempo, redefine el entramado entre fondo y figura, propone un nuevo sentido de la mimesis, y desarrolla conceptos matéricos y táctiles en el modelado de la escultura. Su acelerado ritmo de transformaciones va a culminar en los dos primeros meses de 1907 y, en toda su desbordante actividad, para él, el diálogo con Gertrude Stein fue para él fue crucial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_