De James Bond a Jack Sparrow: sale a la venta una isla de película en las Bahamas
Engel & Völkers tiene en cartera el conocido como ‘Little Pipe Cay’ por 91 millones de euros
Engel & Völkers acaba de poner a la venta una isla de película. En concreto, la conocida como ‘Little Pipe Cay’ es una isla privada de las Bahamas que ha sido elegida como telón de fondo en películas de Hollywood, como James Bond y Piratas del Caribe, y ahora se vende por 100 millones de dólares (unos 91 millones de euros).
La isla autosuficiente tiene una extensión de más de 15 hectáreas y forma parte del archipiélago de Exuma, situado a unos 112 kilómetros al sureste de Nassau. Se puede llegar a ella en avión desde Florida, así como desde las islas de Nueva Providencia y Staniel Cay. Un tesoro natural de aguas turquesas e inmaculadas playas de arena blanca en un denso terreno selvático que hacen de ‘Little Pipe Cay’ un auténtico paraíso caribeño.
Además de la residencia principal y cuatro casas de huéspedes, la isla cuenta con una amplia oferta de servicios de lujo y es un paraíso para las actividades al aire libre. “La isla es una auténtica joya y una rareza en el mercado inmobiliario internacional. Ofrece un nivel incomparable de privacidad y una gran variedad de actividades recreativas únicas”, afirma Colin Lightbourn, licenciatario de Engel & Völkers Bahamas. “Está disponible como propiedad llave en mano y también existe la opción de alquilarla”, señala.
La residencia principal de estilo colonial y 465 metros cuadrados está rodeada por cuatro casas de campo para invitados con 11 dormitorios y 12 cuartos de baño que suman más de 2.000 metros cuadrados de espacio habitable, todas ellas conectadas por pequeños senderos. Cada uno de los edificios es totalmente independiente y está equipado con innumerables comodidades, lo que garantiza el máximo nivel de discreción, confort y lujo.
Otros servicios que componen el resort son una piscina olímpica infinita y un exclusivo spa. Una característica adicional de Little Pipe Cay, y una auténtica rareza en las Exumas, es el muelle privado de gran calado con capacidad para superyates donde pueden atracar embarcaciones de todos los tamaños. A esto hay que añadir un helipuerto privado y un muelle para hidroaviones que permite acceder a la isla por todos los medios, sin olvidar las motos acuáticas y los kayaks que garantizan un sinfín de aventuras náuticas. “La isla mantiene una gran variedad de flora y fauna autóctona en un entorno de aguas cristalinas y playas de arena ultrafina y blanca”, apunta Lightbourn.
La isla incluye alojamiento para el personal y el servicio de seguridad las 24 horas. También existe la posibilidad de que se conceda licencia de obras para construir más edificios en ella, si así lo solicita el comprador.
Si se desea alquilar ‘Little Pipe Cay’, el coste oscila entre los 75.000 y 95.000 dólares (entre 68.000 y 86.000 euros, aproximadamente) la noche, según la temporada.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días