_
_
_
_
_

Montero pide la movilización socialista el 28-M “para que no decidan las energéticas y los bancos”

La ministra de Hacienda critica al PP por querer que haya malestar económico como única vía para acceder al poder

(I-D) La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en un acto electoral del PSOE Emilio Fraile / Europa Press
(I-D) La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en un acto electoral del PSOE Emilio Fraile / Europa PressEmilio Fraile (Europa Press)

La ministra de Hacienda y ‘número dos’ del PSOE, María Jesús Montero, ha apelado a la movilización del electorado socialista en estas elecciones autonómicas y municipales, advirtiendo de que si los ciudadanos se quedan en casa, estos comicios los decidirán “las energéticas, los bancos y los grandes capitales”.

Así lo ha dicho la vicesecretaria general de los socialistas desde un acto este viernes en Zamora en el inicio de campaña junto al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, el candidato socialista a la alcaldía de Zamora, David Gago, y el diputado Antidio Fagúndez.

Desde aquí, Montero ha acusado al PP de Feijóo de realizar “anuncios agoreros” con la intención de, según ha dicho, que a la gente “le fuera mal”: “Querían que en este país, en los momentos de dificultad económica, hubiera una sensación de malestar entre los ciudadanos porque están convencidos de que solo de esa manera podrían llegar a La Moncloa”.

En este contexto, ha vuelto a incidir en que los ‘populares’ piensan que “el poder les pertenece por cuna”, acusándoles de creer que “cuando la izquierda está en las instituciones, es porque lo están okupando con k”.

Por ello, considera que la “fuerza del voto” es el elemento que permite cambiar la vida de la gente “que no tiene patrimonio, medios de comunicación y grandes capitales”. “Por eso decimos que como es posible que con el sudor y la sangre que nos ha costado ganarlo, haya gente que se pueda permitir el lujo de no ejercerlo, que pueda pensar que otros deciden por ellos. Si otros deciden por nosotros, van a decidir las energéticas, los bancos y los grandes capitales”, ha proclamado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_