_
_
_
_
_

La Fundación Pequeño Deseo entrega miles de juguetes a los niños hospitalizados

Con motivo de la celebración cada 13 de mayo de este día dedicado a los más pequeños que tienen que pasar largas estancias ingresados

CINCO DÍAS
Imagen de una entrega de juguetes en un hospital
Imagen de una entrega de juguetes en un hospital.

Con motivo de la celebración del 13 de mayo del Día del Niño Hospitalizado, la Fundación Pequeño Deseo, que suma más de 20 años trabajando ayudando a los pequeños que sufren enfermedades graves o crónicas, ha organizado una entrega masiva de juguetes, donados en su integridad por el Grupo Lego, a casi medio centenar de hospitales de la geografía Española.

Entre ellos, desacan los principales de Barcelona, como el Vall D’Ebron y el Joan de Deu; de Valencia, como el Clínico, La Fe, Xátiva; Zaragoza, Murcia, Alicante, Albaceta, Bilbao, Asturias, Galicia, la Clínica Universidad de Navarra, tanto de Pamplona como de Madrid, así como otros centros de la capital: el Niño Jesús, el Gregorio Marañón, La Paz, el San Rafael o el Clínico San Carlos, entre muchos otros.

En total, y desde este viernes víspera del Día del Niño Hospitalizado, se han entregado 1.600 sets de Lego gracias a la logística y ayuda de Asmen, empresa de mensajería con sede en Valencia con la que la Fundación Pequeño Deseo colabora desde hace tiempo. “Ellos y su equipo han hecho posible que todos los juegos lleguen a los hospitales de España para sacar una sonrisa a los pequeños ingresados, que, como mínimo, pasarán este día y el fin de semana en los centros. Muchos, permanecerán incluso meses, y volverán a lo largo de los próximos años”, explican desde la fundación en un comunicado.

“Desde la Fundación Pequeño Deseo hacemos un llamamiento para que este día no sea una simple fecha en el calendario, sino que sirva para ser conscientes de que la ayuda y la colaboración ciudadana es indispensable para que todos estos pequeños puedan tener las mejores condiciones durante sus meses de tratamiento, ya sean con apoyo psicológico, actividades o humanización de los centros”, declara Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo. En el área anímica es en la que Pequeño Deseo actúa con su labor, “sintiéndonos orgullosos de poder hacer vivir momentos especiales a los pequeños dentro de la dura realidad que les toca vivir. Por eso, necesitamos de la ayuda de la sociedad durante todo el año e invito a colaborar activamente”, añaden.

Vincent Plane, country manager del Grupo Lego en la región de Iberia, señala que “esta colaboración responde al ADN que nuestra marca lleva interiorizado desde hace más de 90 años, y que consiste en la ambición de hacer llegar el desarrollo creativo a través del juego a la mayor cantidad posible de niños y niñas. El sistema de juego LEGO ofrece múltiples beneficios en el desarrollo de la infancia y dota a los pequeños de habilidades cruciales para su futuro, por lo que apostar por el acceso al juego es apostar por un futuro saludable de los niños y niñas”.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. “Está demostrado científicamente, según un estudio realizado por la propia fundación en 2012 junto al Colegio de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense, que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y, lo que también es importante, en su entorno más próximo, en muchos casos sus padres. En todos estos años ya hemos cumplido más de 6.500 deseos”.

El 13 de mayo está marcado en el calendario por el Parlamento Europeo para concienciar de lo importante que es el apoyo a los hospitales, ya sea con una mejora de instalaciones, activaciones y diferentes soportes, como el apoyo anímico, para hacerle la vida más agradable a quienes están y trabajan en ellos. Son miles los niños en España que tienen que enfrentarse a enfermedades a lo largo del año, cortando el flujo su vida normal, prescindiendo de amigos, de las clases escolares y de sus juegos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_