_
_
_
_
_
Financiación

FEI, CaixaBank y MicroBank movilizan más de 1.000 millones para pymes a través de InvestEU

El Fondo Europeo de Inversiones ofrece garantías por valor de 637 millones de euros

Sede de Caixabank
Sede de CaixabankACN

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CaixaBank y MicroBank han firmado el primer acuerdo de garantías del FEI que se firma en España en el marco del programa InvestEU, que permitirá a las dos entidades movilizar más de 1.000 millones en financiación a pymes y midcaps.

El FEI ofrece garantías por valor de 637 millones de euros, de los que 150 millones son para CaixaBank y los 487 millones restantes, para MicroBank, han explicado ambas entidades en un comunicado conjunto este domingo.

CaixaBank prevé usar esta garantía para movilizar 214 millones de euros en préstamos a empresas, y la financiación está ligada a unos productos específicos facilitados por el Fondo InvestEU que contemplan dos áreas temáticas: Innovación y Digitalización y Sostenibilidad.

De los 150 millones, 100 millones tienen el foco en actividades de I+D e impulso de la transformación digital; y los 50 millones restantes, en la transición verde a través de inversiones verdes, inclusivas y respetuosas con el medioambiente.

La financiación de MicroBank está ligada a Microfinanzas, Emprendimiento Social, Competitividad de las pymes y Sostenibilidad, y la entidad prevé movilizar hasta 800 millones.

Del total, hasta 200 millones se destinarán a Microfinanzas y Emprendimiento Social; hasta 250 millones, a Competitividad de las Pymes y, hasta 37,5 millones, a Sostenibilidad.

La consejera delegada del FEI, Marjut Falkstedt, ha destacado que “el objetivo es ayudar a las empresas españolas a avanzar hacia un futuro más verde, digital e integrador”.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha apuntado que este acuerdo es “una oportunidad excelente” para acompañar a las pymes españolas para potenciar su sostenibilidad y su capacidad de innovación.

La directora general de MicroBank, Cristina González, ha dicho que la voluntad es “mejorar el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y empresas sociales”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_